Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Sandoval Mena, Marta

Vicedecana de Estudiantes, Relaciones Institucionales y Empleabilidad
Despacho:
III-309
Email:
marta.sandoval@uam.es
Teléfono:
91 497 6750
Resumen curriculum vitae

Profesora contratada Doctora. Se doctoró en el 2003 en el programa de equidad para todos de la Universidad Pontifica Comillas. Maestra de “Pedagogía Terapéutica” en la Comunidad de Madrid, funcionaria de carrera desde el año 2005. Comienza a trabajar a tiempo completo en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2010.

Pertenezco a dos grupos de investigación GICE www.gice-uam.es y consorcio para educación inclusiva http://www.consorcio-educacion-inclusiva.es/.

Investigación

Líneas de investigación

Proyectos de investigación

Sistema de Evaluación Indicadores de Atención a la Diversidad en el ámbito universitario UAM-Banco Santander. Proyectos con la Red Yerun de universidades Europeas Investigador principal Dra. Carmen Márquez

Creando aulas inclusivas en la universidad. Aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje en la Docencia Universitaria. UAM-Banco Santander. Proyectos con EEUU .Duración 1 de Julio 2015 hasta Marzo de 2017 Investigador principal Dra. Marta Sandoval

Raising the achievement of all learners in inclusive education (RA4AL) Tipo: LLP Comenius Funding (517771-LLP-1-2011-1) Coordinator: European Agency for special needs and inclusive education Duración: June 2014-June 2016

Teaching diverse learners in school subjects (Tdivers). Tipo: Comenius multilateral Network 541969-LLP-1-2013-1-DE-COMENIUS-CNW. Coordinador: Kerstin Merz-Atalik (University of education Ludwigsburg) Web: http://www.tdivers.eu/ Duration: Diciembre 2013-diciembre 2015

Responding to diversity by engaging with students’ voices: a strategy for teacher development. Entidad financiadora: Comisión Europea (518637-LLP-1-2011-1-UK-COMENIUS-CMP) Duración: desde Diciembre 2011 hasta diciembre 2014. http://studentsvoices.eu/ Coordinadora: Kiki Messiou

Modelos de centros y experiencias docentes en los procesos de apoyo al alumnado en riesgo de exclusión educativa. Entidad financiadora: Ministerio de Educación. Duración: desde Abril 2011 hasta diciembre 2014. Investigadora principal: Marta Sandoval.

Publicaciones

Simón, C., Sandoval, M. y Echeita, G y col. (2016) Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos. Contextos educativos: Revista de educación, 19. ISSN 1575-023X

Echeita, G., Simón, C., Sandoval, M. y Muñoz, Y. (2016) Sentido y sensibilidad en la educación Cuadernos de pedagogía, 466, 76-81.

SANDOVAL, M.; Pondereux, N.; y Garcia, I. (2016) Una experiencia bilingüe exitosa para todos en Educación infantil. Reladei (Revista latinoamericana de Educación Infantil) , 5 (1) , 99-105.

Márquez, C. y Sandoval, M. (2016) ¿Para cuándo la mejora en la participación de los estudiantes en los centros educativos? Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico, 10(2)  págs. 21-33

Sandoval, M., Echeita, G. y Simón, C. (2016) Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad: una experiencia en Secundaria Pulso: revista de educación, 39. 243-254

Simón, C.; Sandoval, M. Echeita, G. y cols. (2016). Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos. Contextos Educativos: Revista de Educación, 19, 7-24.

Booth, T., Simón, C.; Sandoval, M. Echeita, G. y Muñoz, Y. (2015) Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas: nueva edición revisada y ampliada. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 13(3), 5-19.

Messiou, K.; Ainscow, K.  Echeita, G.; Goldrick, S.; Hope, M.  Paes,I. Sandoval,  M.; Simon, C. y Vitorino, T. (2015) Learning from differences: a strategy for teacher development in respect to student diversity. Special Issue of the School Effectiveness and Improvement Journal (doi:10.1080/09243453.2014.966726).

Difusion de resultados de investigación

Kathee, Abou-Rjialy, Sandoval, M. (2017) Higher education professors’ perspective on their use of Universal design for learning. AERA anual meeting. Knowledge to action. Achieving the promise of Equal opportunities 27 abril-1 Mayo. San Antonio,Texas. Comunicación

Sandoval, M. (2017) La trasformación de la educación para celebrar las diversidades. IV Jornadas de familia y Discapacidad: innovación y transformaciones en discapacidad intelectual. Organizadas por la cátedra Universidad Pontificia de Comillas, telefónica, fundación Repsol-Down Madrid. 4 de abril de 2017. Ponencia

 Marquez, C y Sandoval, M. (2017) Dificultades de acceso y participación en el aula del alumnado universitario. Simposio “Retos para una vida de calidad de las personas con (dis)capacidad”5th International Congress of Educational Sciences and Development. Santander 27 de mayo. Comunicación

Simón, C., Sandoval, M y Márquez, C. (2016) Inclusión en las aulas universitarias: accesibilidad del currículo y apoyos. III congreso internacional de universidad y Discapacidad 11 de noviembre Comunicación

Sandoval, M. Y Simón, C. Echeita, G (2016) Las funciones de los profesores de apoyo: barreras para construir una escuela inclusiva. XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de pedagogía (28-30 de Junio)   Democracia y educación en el siglo XXI. Madrid. Comunicación

Sandoval, M (2016) To put inclusive values into action: breaking down walls and boundaries between subjects” T- divers Conference Ludwigsburg (Alemania) Ponencia

Sandoval, M. (2014). The Project Rationale and Methodology. Symposium: Learning From Students Voices: A Strategy For Teacher Development In Respect To Diversity. Oporto: ECER 2014 Porto - European Conference on Educational Research. 2014. Portugal. Ponencia. 

Sandoval, M. (2014.) Using lessons study and student's voices as strategies for a teacher development. Segovia: CIMIE 3rd Multidisciplinary International Conference on Educational Research. 2014. España. Comunicación.

 Sandoval, M. (2013). Estrategias para la mejora de la enseñanza: las voces de los estudiantes y la colaboración entre el profesorado como palancas de cambio. Santander: International Congress of Educational sciences and development Santander. 2013. España. Ponencia. 

 Sandoval, M. (2013). Beyond support teachers: Two models of effective school suppport. Estambul: EERA Annual Congress 2013. 2013. Turquía. Comunicación

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en