Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Sandoval Mena, Marta

Despacho:
III-309
Email:
marta.sandoval@uam.es
Teléfono:
91 497 6750
Resumen curriculum vitae

Maestra Funcionaria, orientadora y profesora Contratada Doctora, (acreditada como titular desde 2017), del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Su trayectoria profesional cuenta con una relevante experiencia acreditada (2 tramos de investigación -2019- y 1 sexenio de transferencia de conocimiento-2018-). Coordinadora del Grupo de investigación sobre Educación Inclusiva y diversidad y miembro de la Cátedra UNESCO en Educación para la justicia social. Su interés investigador está vinculado a la equidad y a los procesos de inclusión/exclusión en diferentes etapas educativas y, concretamente, a la formación del profesorado (tanto inicial como permanente) en inclusión.

Autora de más de 50 publicaciones científico-técnicas relacionadas con este ámbito de estudio, alcanzando un notable número de citas según diversas fuentes (factor h=23; 2795 citas  desde 2014, según Google Scholar). Coordinadora del curso de formación del profesorado en abierto "Educación Inclusiva. Iguales en la Diversidad" promovido por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y docente en el  curso Mooc Educación de calidad para todos: equidad, inclusión y atención a la diversidad | edX. Experta en la Agencia Europea de la Inclusión educativa en los proyectos sobre indicadores en la educación inclusiva y en  el logro de todos y todas, "Raising achievement for all" .

Ha participado en varios proyectos competitivos internacionales "Responding to diversity by engaging with students' voices: a strategy for teacher development"(Comisión Europea 518637-LLP-1-2011-1-UK-COMENIUS-CMP, 2011-2014) "Teaching diverse learners in school subjects" (Red multilateral Comenius 541969-LLP-1-2013-1-DE-COMENIUS-CNW, 2013-2016); y "Reaching the 'hard to reach': respuestas inclusivas a la diversidad a través del diálogo entre niños y profesores" (REHARE) (Erasmus+, 2017-2020).  En la actualidad trabaja en el proyecto “Blended learning in schools: a universal design approach”  (Erasmus+ 2021-2024).

Directora de dos proyectos competitivos internacionales, uno sobre aulas inclusivas en el contexto universitario a través del Diseño Universal de Aprendizaje con la Universidad del Norte de Arizona (Estados Unidos) y otro  sobre el desempeño de los docentes especialistas en centros educativos financiado por al UNESCO, Perú. En España dirigió el proyecto "Modelos de escuela y experiencias docentes en los procesos de apoyo al alumnado en riesgo de exclusión educativa en España" financiado por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) que duró tres años 2009-2012.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en