Miembro del equipo de trabajo y del equipo de gestión del proyecto de investigación “América en Madrid: Patrimonios interconectados e impacto turístico en la Comunidad de Madrid”, financiado por la Comunidad de Madrid y cuyo Investigador Principal es Antonio Álvarez-Ossorio, de la Universidad Autónoma de Madrid: Diciembre 2019-Diciembre 2022, Madrid (España)
Miembro del equipo de trabajo y del equipo de gestión del proyecto de investigación “FAILURE: Reversing the Genealogies of Unsuccess, 16th – 19th Centuries”, financiado por la Comisión Europea en la convocatoria del programa H2020-MSCA-RISE-2018 y cuyo Investigador Principal es Antonio Álvarez-Ossorio, de la Universidad Autónoma de Madrid: Mayo 2019-Abril 2023, Madrid (España)
Miembro del equipo de trabajo del proyecto de investigación “Hacia una Nueva Estética de la Poesía Isabelina: Reevaluaciones Críticas y Nuevas Ediciones de Obras Olvidadas”, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (MINECO) y cuyo Investigador Principal es Zenón Luis Martínez, de la Universidad de Huelva: Enero 2018-Diciembre 2021, Huelva (España)
Miembro del equipo de trabajo del proyecto de investigación “EMOTHE: Teatro europeo de los siglos XVI y XVII: patrimonio y bases de datos”, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (MINECO) y cuyo Investigador Principal es Jesús Tronch Pérez, de la Universitat de Valéncia: Diciembre 2016-Diciembre 2019, Valencia (España)
Líneas de investigación
Historia del Teatro, Historia Social y Cultural, Estudios Culturales, Humanidades Digitales, Estudios de Género, Literatura Comparada, Renacimiento, Barroco
“Playing Gender: Toward a Quantitative Comparison of Female Roles in Lope de Vega and Shakespeare”, Bulletin of the Comediantes 71.1 (2019)
“‘A Broken Voice’: Iconic Distress in Shakespeare’s Tragedies”, Anglia. Journal of English Philology / Zeitschrift für Englische Philologie 137.1 (2019), pp. 33-52
“A Day in the Life: The Performance of Playgoing in Early Modern Madrid and London”, Bulletin of the Comediantes 70.2 (2018), pp. 111-128
“Comparing the Commercial Theaters of Early Modern London and Madrid”, Renaissance Quarterly 71.2 (2018), pp. 610-644
“From Directions to Descriptions: Reading the Theatrical Nebentext in Ben Jonson’s Workes as an Authorial Outlet”, SEDERI 27 (2017), pp. 7-26
“Before the Madness: Hamlet’s Ophelia as an Unsung Revenge Tragedy Heroine”, Shakespeare Seminar 13 (2015), pp. 15-26
Capítulos de Libro
“Gente de la Parroquia: identidad social del barrio teatral en el Madrid del Siglo de Oro” en Fernando Andrés Robres, Mauro Hernández Benítez y Saúl Martínez Bermejo (eds.), Mirando desde el puente. Estudios en homenaje al profesor James S. Amelang (UAM Ediciones, 2019), pp. 357-366.
Reseñas de Libros
“Henry W. Sullivan, Tragic Drama in the Golden Age of Spain: Seven Essays on the Definition of a Genre (Kassel: Reichenberger, 2018)” en Renaissance Quarterly 73.1 (2020)
“Félix Lope de Vega, Comedias Parte XVII. Edición crítica de Prolope [eds. Daniele Crivellari and Eugenio Maggi] (Madrid: Gredos, 2018)” en Bulletin of the Comediantes 71.2 (2019)
Proyectos de Humanidades Digitales
SdOCORRALES: Corrales de Comedias del Siglo de Oro (http://www.sdocorrales.com)
Esta web utiliza cookies analíticas de terceros para facilitar la navegación y obtener información de uso de sus visitantes. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en