La Ley 12/2002 de los Consejos Sociales establece que el Consejo Social funcionará en Pleno y en Comisión, de acuerdo con lo que establezca el Reglamento de Régimen Interior. Las Comisiones tendrán carácter informativo y de preparación de las propuestas de decisión a adoptar en el Pleno.
En la actualidad, existen las siguientes Comisiones del Consejo Social (última actualización -diciembre 2020):
Comisión Económica
En la Comisión Económica se desarrolla la preparación y propuesta para el Consejo Social de los asuntos relativos a sus competencias de supervisión y evaluación en materia económica y otros que le correspondan, así como la preparación de las propuestas de decisión a adoptar en sesión plenaria de los asuntos económicos cuya aprobación es competencia del Consejo Social.
Entre las competencias económicas del Consejo Social cabe destacar: la aprobación, a propuesta del Consejo de Gobierno, del presupuesto anual de la Universidad y su liquidación, la programación plurianual y los criterios de determinación de los precios; en caso de liquidación del presupuesto de la Universidad con remanente de tesorería negativo, la reducción de gastos del nuevo presupuesto por cuantía igual al déficit producido; la aprobación de las modificaciones de créditos y otras operaciones sobre el presupuesto de la Universidad, la memoria económica de la Universidad y la creación por la Universidad de empresas, fundaciones u otras personas jurídicas; la supervisión de las actividades económicas y administrativas de la Universidad; y la evaluación del rendimiento de los servicios, inversiones, gastos e ingresos de la Universidad.
Presidente
D. Rafael Valls González
Vocales
D. Javier Beitia Alonso
D. Teodoro Conde Minaya.
D. Miguel Ángel Cortés Martín
Dña. Ana Crespo de las Casas
D. Emilio Criado Herrero
Dña. Ana Hernanz Escobar
D. Arsenio Huergo Fernández
D. Juan Antonio Maroto Acín
D. Daniel Martín Huestamendía.
D. Javier Salinas Jiménez
D. José Ramón Sanz Pinedo
D. Juan Varela-Portas Orduña
Secretario
Dña. Jette Bohsen
Comisión de Títulos
En la Comisión de Títulos Propios se desarrolla la preparación de las propuestas de decisión a adoptar en sesión plenaria, y la propuesta y preparación de iniciativas para el Consejo Social de los asuntos relativos a sus competencias de índole no económica, es decir, en materia de evaluación de la calidad y del rendimiento de la enseñanza y de los servicios universitarios, así como los aspectos relacionados con la adaptación de la Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior.
Entre las competencias desarrolladas por esta Comisión cabe destacar aquellas relacionadas con: la implantación de los nuevos Títulos de Grado y Posgrado, la transferencia de conocimiento, las relaciones universidad-empresa, la inserción laboral de los egresados, las prácticas de empresa, el seguimiento de los títulos impartidos en la universidad, la formación continua y otras competencias de índole no económica.
En relación con la implantación de los Títulos de Grado y Posgrado, en el seno de esta Comisión se revisa para su aprobación, a propuesta de Consejo de Gobierno, el ámbito no académico de las Memorias de Verificación y de Modificación de todos los Títulos de Grado, Máster y Doctorado Oficiales de la UAM, así como las tasas de los Títulos Propios de nueva creación.
Presidente
D. Arsenio Huergo Fernández
Vocales
D. Miguel Ángel Cortés Martín
Dña. Ana Crespo de las Casas
D. Emilio Criado Herrero
Dña. Ana Hernanz Escobar
D. Daniel Martín Huestamendía.
D. Javier Salinas Jiménez
D. José Ramón Sanz Pinedo
Secretario
Dña. Jette Bohsen
Subcomisión de Formación Continua
Esta Subcomisión con funciones delegadas del Pleno del Consejo Social fue creada en 2010 con el objetivo de agilizar procedimientos internos a través de la colaboración entre el Consejo Social y el Equipo de Gobierno de la UAM, cada uno en el ámbito de sus competencias.
La Subcomisión de Formación Continua está compuesta por el Presidente de la Comisión de Títulos del Consejo Social, la Vicerrectora de Estudios de Posgrado, el Director y la Jefe de Servicio del Centro de Formación Continua de la UAM y la persona responsable de la Formación Continua en la Fundación de la Universidad (FUAM). Asimismo, forman parte de ella los Vicedecanos/Subdirectores en los Centros de la UAM responsables de la Formación Continua y para asuntos de certificación de tasas de cursos y títulos propios actúa como Secretario de la Comisión, la Secretaria del Consejo Social.
En el seno de la Subcomisión de Formación Continua, que se reúne quincenalmente, se aprueban las tasas de las nuevas propuestas de Cursos de Formación Continua de la UAM, así como de las renovaciones de Cursos de Formación Continua. La revisión de los Títulos Propios se hace en el seno de la Comisión de Títulos y la aprobación de Títulos Propios nuevos, se lleva a cabo en el Pleno del Consejo Social.
Comisión de Permanencia
En el seno de la Comisión de Permanencia se resuelven las solicitudes de Permanencia en los estudios presentadas por aquellos estudiantes de la Universidad que han incumplido la Normativa para la permanencia de estudiantes en la UAM.
La Comisión de Permanencia está presidida por el Presidente del Consejo Social o vocal en el que delegue y el Consejero representante de los Estudiantes; actúa como secretario de la misma la Secretaria del Consejo Social. Son también miembros la Vicerrectora de Estudiantes, el Vicerrector de Posgrado, el Vicedecano/Subdirector responsable de los temas de permanencia de cada uno de los Centros de Estudio propios y adscritos (las siete Facultades, la Escuela Politécnica Superior, el Centro Universitario la Salle, las Escuelas Universitarias de Enfermería y la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE).
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