Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Trabajo Fin de Máster

TFM MUTAL

Trabajo de Fin de Máster

El Trabajo de Fin de Máster (en adelante TFM) es un trabajo original dentro de alguna de las líneas temáticas del título. El estudiante debe realizarlo individualmente bajo la dirección y supervisión de un Tutor Académico. Los resultados serán presentados en forma de monografía (o en su caso en forma de aplicación informática con soporte teórico) y serán defendidos públicamente ante un tribunal evaluador. A lo largo del mes de enero, el estudiante debe inscribir en línea su TFM, teniendo en cuenta la normativa. Su desarrollo debe involucrar la articulación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos a lo largo de la formación en el máster. Se fomentará y facilitará la realización del proyecto correspondiente al TFM en el entorno profesional del estudiante, que requiera la aplicación de los conocimientos y competencias asociados al título y que permita comprobar que el estudiante ha logrado obtener las capacidades previstas en el título.

En el caso que el estudiante desarrolle el TFM en su entorno profesional, el trabajo podrá ser cotutorizado por una persona externa (profesor invitado, profesional, etc.), en cuyo caso deberá contar con un profesor del máster en el papel de Tutor Académico.

El estudiante podrá entregar el TFM para su evaluación cuando solo le queden por superar los créditos correspondientes del segundo semestre. Sin embargo, la calificación del TFM solo constará en actas cuando el estudiante haya superado los ECTS restantes al TFM para la finalización del Título. Dicha calificación se incluirá en la convocatoria en que se haya producido tal superación. El Tribunal de TFM convocará a los estudiantes a una defensa oral, cuya fecha se hará pública al menos con 15 días de antelación. El Tribunal de TFM calificará el trabajo del estudiante y, si lo estima conveniente, tendrá en cuenta la valoración asignada por el tutor.

 

Normativa y documentación

El Trabajo de Fin de Máster debe atenerse a la siguiente normativa y ha de presentarse en plaz y forma, junto con el compromiso deontológico y la Autorización de difusión.

 

Evaluación

La defensa del TFM es obligatoria y presencial. Tiene lugar ante un Tribunal evaluador, previo informe positivo del Tutor Académico. El estudiante deberá realizar el depósito de ejemplares en plazo y forma, juntamente con el Compromiso deontológico y la Autorización de difusión debidamente cumplimentados. 

 

  • Tribunales 2018-2019  

 

 

Descripción del título

Oferta Académica 

Titulo Conjunto: UAM y UCM

Centro responsable: Facultad de Filosofía y Letras

Centros de impartición: Facultad de Filosofía y Letras

Curso implantación: 2018-2019

Tipo de enseñanza: Presencial

Créditos 60 (hasta 72 con complementos de formación)

Mínimo ECTS según matricula y curso:24/estudiantes a tiempo parcial; 36/estudiantes a tiempo completo

Idiomas impartición: Español

Número de plazas ofertadas: 25 (12 UAM)

Contacto

Coordinador/a: 

José Ramón Trujillo (UAM)

Carmen Gómez (UCM)

Datos de contacto:

José Ramón Trujillo. UAM.

Facultad de Filosofía y Letras. UAM. 28049 Madrid. 

Tel. 91 497 4210

informacion.master.traduccion@uam.es

Las consultas relativas al procedimiento de admisión al Máster deben dirigirse a posgrado.oficial@uam.es

  • Centro de estudios de posgrado. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Docencia en Red. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Biblioteca de Humanidades. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Buzón de Quejas y Sugerencias. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es