Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Reconocimiento de Créditos

Reconocimiento de Créditos

Los estudiantes matriculados en el Master Universitario en Investigación Jurídica y que estudien simultáneamente o hayan cursado un título propio de la UAM, podrán reconocer hasta un máximo de 9 ECTS de asignaturas optativas, según se indica en la normativa vigente y en la Memoria de verificación del Master. https://uam.es/CentroEstudiosPosgrado/MU_Investigacion_Juridica/1446791728550.htm?language=es_ES&nDept=5&pid=1446755975574&pidDept=144675597599

También se permite el reconocimiento de créditos de otro master oficial cursado en cualquier universidad ,  sin límite de créditos,  aplicando la normativa vigente de la UAM, http://www.uam.es/UAM/Normativa-Propia-de-la-UAM/1234886368616.htm?language=es&nodepath=Normativa%20Propia%20de%20la%20UAM.

En el Master Universitario en Investigación Jurídica   se admite el reconocimiento de créditos cursados por acreditación de experiencia laboral y profesional según establece la Memoria de verificación del Master https://uam.es/CentroEstudiosPosgrado/MU_Investigacion_Juridica/1446791728550.htm?language=es_ES&nDept=5&pid=1446755975574&pidDept=144675597599

Consideraciones a tener en cuenta

  • MATRÍCULA: Para poder realizar el reconocimiento de créditos en el expediente, los créditos optativos que se vayan a reconocer NO PUEDEN ESTAR MATRICULADOS EN EL MÁSTER. El estudiante va a dejar de cursar asignaturas optativas como consecuencia del reconocimiento de créditos,  por lo que no tiene que matricularse de esas asignaturas. Esto se debe contemplar a principio del curso y anular de la matrícula las optativas correspondientes, si fuera el caso, porque si la anulación de asignaturas en la matrícula se realiza en fechas posteriores, da lugar a incidencias respecto de las actas; por ejemplo, aparecerá en el acta la asignatura que va a ser reconocida como “no evaluado” y correrá convocatoria, cuando realmente no está cursando esa asignatura.En ese caso el reconocimiento no podrá realizarse en el mismo curso.

 

  • BECA: Otra cuestión importante, previa al reconocimiento, es si el estudiante va a solicitar una beca del Ministerio. La adjudicación de becas se realiza por matrícula completa (60 créditos el primer año). Los estudiantes que solicitan reconocimiento de créditos  no se matriculan de los 60 créditos que suponen una matrícula completa, lo que determina que pierdan la parte variable de la beca en el caso de que se la concedan. Antes de presentar la solicitud del reconocimiento de créditos en la Administración de la Facultad, se aconseja que se solicite información sobre  esta cuestión directamente en la sección de becas de la UAM en Plaza Mayor. seccion.becas@uam.es

 

  • CALIFICACIÓN: Las asignaturas reconocidas procedentes de títulos propios aparecen en el expediente con la calificación de APTO y no con una calificación numérica que computa en la nota media.  Sin embargo, cuando la asignatura procede de un título oficial si se incluye en el expediente la correspondiente calificación  de la asignatura de procedencia.

Procedimiento

  • En el caso de reconocimientos procedentes de asignaturas cursadas en  estudios de posgrado, masters oficiales o títulos propios, finalizados previamente al inicio del Máster, el reconocimiento puede realizarse una vez entregada en la Administración la documentación requerida, al inicio del curso. (solicitud de reconocimiento, certificado de notas del estudio previo, etc.). EL personal de la administración verificará que la matrícula del estudiante ha sido correctamente realizada.

 

  • En el caso de reconocimientos de créditos procedentes de asignaturas cursadas en estudios de posgrado, masters oficiales o títulos propios, simultáneamente con el Máster, se realizarán en el mes de junio/julio a través de la plataforma SIGMA  una vez recibidos los correspondientes certificados  académicos. En este caso los estudiantes deberán presentar en la Administración al inicio del curso, su plan de reconocimientos, indicando el número de créditos que pretender reconocer para evitar problemas al final de curso. EL personal de la administración verificará que la matrícula del estudiante ha sido correctamente realizada.

 

  • El reconocimiento de créditos en los casos señalados genera un abonaré correspondiente al 25% del precio del crédito, que será facilitado por la administración para que sea pagado en un Banco Santander. (50% o 100% reducción por familia numerosa en vigor)

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información general: 91  497 81 18 (Edif. Derecho)  / 91 497 25 03 (Edif. Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas).