Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

• Sison común. 20/06/2018

El sisón común selecciona su hábitat sin tener en cuenta el ruido del tráfico

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid revela que, a la hora de seleccionar el hábitat, al sisón común macho apenas le afecta un elevado ruido del tráfico rodado, probablemente por el reducido solapamiento del rango de frecuencia sonora de su canto con el ruido de las carreteras. Los autores advierten de que en caso de que los niveles de ruido sí llegaran a interferir con el éxito de apareamiento de los machos y su estado físico, los hábitats ruidosos podrían funcionar como trampas ecológicas para esta especie amenazada.

• 1st International Online 20/06/2018

1st International Online Conference on Nanomaterials

Welcome from the Chairs

After decades of intense research, nanomaterials are now an integral part of many applications and enjoy the attention of a large research community. Intrinsically multi-disciplinary, research activities are spanning from engineering, over physics and chemistry to biology and medicine. Likewise, current applications may differ from contrast agents for medical imaging to touch screens for mobile phones.

The scope of this online conference is to cover the whole breadth of nanomaterials research and provide a forum for presenting and discussing new results.

The conference will be free of charge for presenters and visitors. There will be an opportunity to publish peer-reviewed and accepted papers in a Special Issue in Nanomaterials (http://www.mdpi.com/journal/nanomaterials). MDPI offers a 20% discount on the publication fees for this Special Issue.

• Edición 2019 del Máster en Espacios Naturales Protegidos. 14/06/2018

Abierta la preinscripción de la Edición 2019 del Máster en Espacios Naturales Protegidos

Hasta el 31 de octubre de 2018 permencerá abierta la preinscripción para este máster interuniversitario, que viene impartiéndose de forma ininterrumpida desde 2001.

• A partir de las transferencias de electrones de los enlaces 11/06/2018

Identifican un nuevo método para describir una reacción química a partir de las transferencias de electrones de los enlaces

Describen una nueva metodología que permite, basándose en observables físicos que se pueden medir, recuperar la descripción de una reacción química a partir de las transferencias de electrones que forman los enlaces.

• A la izquierda, grupo de buitres alimentándose en un monte. A la derecha, un lobo buscando alimento. 07/06/2018

Diferencias territoriales al aplicar la legislación sanitaria amenazan las especies carroñeras en Europa

Los criterios dispares de las diferentes administraciones europeas a la hora de aplicar la normativa comunitaria EU 142/2011, que regula la designación de zonas donde se permite dejar ganado muerto en el campo, amenaza la biodiversidad de vertebrados necrófagos como buitres, osos, lobos y águilas; según advierten en la revista Science investigadores españoles de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad de Oviedo y del IREC.

• Entrega a sus familiares de los restos de uno de los <br>represaliados identificados (Foto: Manuel Torres). 01/06/2018

Entregados a sus familiares los restos de 22 represaliados exhumadas en Guadalajara, 11 de ellos identificados en la UAM

• Imagen gráfica de una cadena de polímero donde se mide la corriente eléctrica 31/05/2018

Polímeros MMX

Un trabajo liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) postula las cadenas de polímeros metal-orgánicos como candidatas a futuros cables moleculares. Los resultados, publicados en Advanced Materials, ponen de relieve el papel que juegan los defectos en las propiedades de transporte de cables unidimensionales y su importancia para la electrónica molecular

• noche europea de los investigador@s en Madrid 28/05/2018

Noche europea de los investigador@s en Madrid

“¡Despierta! ¡Esta Noche Patrimonio!

Movimiento correlacionado de núcleos y electrones

Utilizando tecnología láser de attosegundos, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), IMDEA Nanociencia y Politécnico de Zurich han observado por primera vez el movimiento correlacionado entre los electrones y los núcleos en una molécula de hidrógeno. Estos resultados, publicados en Nature Physics, podrían permitir la manipulación de las propiedades de cualquier enlace químico.

• Alomdra ricotí 10/05/2018

Impulsan una estrategia nacional para conservar la alondra ricotí

Ecólogos de la Universidad Autónoma Madrid (UAM) han recibido un importante apoyo por parte de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para trabajar en la conservación de la alondra ricotí, especie amenazada que habita en páramos de España.

Buscador noticias
Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.