Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Curso de iniciación a la Agroecología. 06/11/2017Curso de iniciación a la Agroecología

El día 6 de noviembre da comienzo la primera edición del curso "Iniciación a la Agroecología: salud, ecología y justicia social", el cual tiene una carga docente asiganda de 3 ECTS.

Jaume Terradas. 22/09/2017Ecología y pensamiento ecologista. Conferencia Inaugural del Máster en Ecología 2017.

La relación entre la ciencia de la Ecología y los movimientos ecologistas a debate.

Indígenas Yasuní. 11/09/2017Siete tesis doctorales para abrir el nuevo curso

En septiembre se defienden varias tesis doctorales dirigidas o tutorizadas por miembros del Departamento de Ecología.

Cogujada común. 27/07/2017Un TFM del Máster en Ecología premiado en la VII Edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM

El estudio versa sobre las consecuencias de la intensificación agrícola en las comunidades de aves que habitan las zonas cerealistas.

Imágenes de los tejidos de rana preservados en el interior del sarcófago. 26/07/2017Papel de las comunidades microbianas en la formación de fósiles

Una reciente publicación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha explicado cómo un tipo de comunidad compleja de microorganismos pudieron intervenir en las primeras etapas de formación de fósiles. El estudio se publica en Scientific Reports.

Taxomara 2017. 12/07/2017XII Congreso Ibérico de Mirmecología (Taxomara)

Esta importante reunión de expertos se celebra este año en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ejemplo de las parcelas experimentales utilizadas en el estudio. 10/07/2017Estiércol para la restauración de taludes de carretera

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad Autónoma (UAM) ha encontrado que el extendido de estiércol en taludes desprovistos de vegetación puede ser una alternativa al extendido de tierra vegetal, recurso escaso y complejo de manejar en la restauración ecológica.

Tesis sobre educación ecocientífica en Chile. 29/06/2017Tesis doctoral sobre la Educación Ecocientífica en Chile

Esta investigación analiza la posible vinculación entre la Eduación Ambiental y la Enseñanza de las Ciencias dentro del ámbito escolar chileno.

Buscador noticias

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es. Síguenos en