Acceder al contenido principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Sisón (Tetrax tetrax). Foto: Jordi Bas. 23/02/2018Análisis de la situación del sisón en España

El sisón común (Tetrax tetrax) es una de las especies más representativas de las aves esteparias en nuestro país, motivo por el cual fue declarada Ave del año en 2017 por SEO/BirdLife.

Universidad Santiago de Compostela NUEVO21/02/2018Metalopéptidos Artificiales

El próximo día 1 de Marzo del 2018 a las 12 horas en la Sala Pinilla, módulo 16 (503) de la Facultad de Ciencias tendrá lugar la conferencia titulada “METALOPÉPTIDOS ARTIFICIALES COMO HERRAMIENTAS EN QUÍMICA BIOLÓGICA”

Máster en Ecología UAM-UCM. 15/02/2018Presentación de TFM de la 10ª Edición del Máster en Ecología

Los estudiantes dispondrán de 10-15 minutos para la presentación de su Trabajo Fin de Máster, seguidos de 15 minutos de debate con la comisión. Los actos son públicos.

Tabla Periódica de Elementos 12/02/2018La Tabla Periódica se asoma a una nueva fila

Un equipo de científicos en Japón acaba de arrancar uno de los proyectos más apasionantes de la física en los últimos tiempos: la búsqueda del elemento 119 de la tabla periódica, “nunca visto e incluso jamás creado en la historia del universo”, según afirma el físico Hideto Enyo, líder de la iniciativa.

Buitre leonado. 06/02/2018Gestión de carroñeros y actividad ganadera

Se celebra un nuevo seminario de divulgación científica en el marco de la asignatura Ecología y Gestión de Agrosistemas del Máster en Ecología UAM-UCM.

Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (CSIC-UCLM-JCCM). 30/01/2018El IREC busca voluntarios para trabajo de campo

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos está buscando dos voluntarios para trabajar con tórtola europea esta primavera/verano.

Seminario: "Introducción a la Agroecología". 30/01/2018Seminario sobre Agroecología

El Máster en Ecología UAM-UCM acoge una charla sobre la Agroecología, una disciplina científica relativamente nueva que trata de gestionar los sistemas agrícolas de una forma sostenible.

Buscador noticias
Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.