Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Jornada sobre gestión agrícola de los barbechos para la conservación de las aves en los medios agrícolas. 27/04/2018

Se analiza el papel clave de los barbechos para la conservación de las aves agrícolas y esteparias y, especialmente, cómo se pueden gestionar los barbechos con el fin de alcanzar las condiciones vegetales y tróficas más óptimas para estas especies.

Proyecto Fondo Social de Estudiantes UAM 26/04/2018

Ayudas con cargo al Fondo Social de Estudiantes de la UAM

El pasado viernes 20 de abril el Consejo de Gobierno de la UAM aprobó la convocatoria de Ayudas con cargo al Fondo Social de Estudiantes de la UAM para el curso 2017/2018

Seminario sobre caracterización y mapeo de tipos funcionales de Socio-Ecosistemas. 26/04/2018

Caracterización y mapeo de Tipos Funcionales de Socio-Ecosistemas

Este seminario abordará el análisis regional mediante sensores remotos y otras fuentes de información para la delimitación espacial de diferentes tipos de servicios Ecosistémicos y Socio-Ecosistemas.

Manuel Yañez 25/04/2018

Manuel Yáñez Montero, premiado por la Real Sociedad Española de Química

Manuel Yáñez, Catedrático del Departamento de Química de esta Universidad ha sido galardonado con el El Premio de Reconocimiento a una Carrera Distinguida del año 2018 por la Real Sociedad Española de Química.

NUEVO24/04/2018

la nueva cocina científica

De la incertidumbre a la predictibilidad culinaria mediante la ciencia: el gran paso de la cocina del siglo XXI.

Campo pastoreado (izquierda) y campo segado para heno (derecha) en el Suroeste Ibérico. | UAM 18/04/2018

La gestión de las siegas de heno determina la diversidad y calidad de la vegetación

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han demostrado que la frecuencia y tipo de siega de heno influyen en la diversidad y calidad de los herbazales y cultivos forrajeros mediterráneos. El trabajo abre la vía a futuras acciones de manejo de estos usos del suelo, tanto para el aumento del rendimiento agrario como para la promoción de la biodiversidad.

Becas FPI-UAM 18/04/2018

Becas FPI-UAM

Objetivo

Promover la formación de personal investigador en programas de doctorado de solvencia
formativa e investigadora en la UAM en cualquier área del conocimiento. Este programa
es complementario a otras convocatorias autonómicas, nacionales e internacionales de
formación de recursos humanos para la investigación.

17/04/2018

Pronunciamiento de la Junta de Facultad de Ciencias en defensa de la honestidad de la Universidad Pública

La Junta de Facultad de Ciencias, en sesión celebrada el día 16 de abril de 2018, ha aprobado el siguiente pronunciamiento, consensuado con los centros de la UAM, en relación a las irregularidades detectadas en la URJC que afectan a la obtención de un título de máster por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y a las declaraciones sobre el proceder de las universidades públicas efectuadas por algunos responsables políticos:

Memoria Consejo Social 12/04/2018

Memoria 2017 Consejo Social UAM

La Memoria de Actividades del Consejo Social es un documento que recoge de manera breve la composición, competencias y funciones de este órgano de gobierno, así como un resumen de los principales acuerdos tomados, actividades, proyectos impulsados y otras actuaciones llevadas a cabo desde el Consejo Social durante un año concreto.

Buscador noticias
Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.