Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

China-EU School of Law

Participación de la Facultad en China-EU School of Law

Fruto de un acuerdo entre la Comisión Europea y el Gobierno chino, y gestionada por un consorcio de universidades chinas y europeas, la China-EU School of Law (CESL) de Pekín busca formar profesionales del Derecho chinos, contribuir a la modernización de las instituciones jurídicas chinas y a la plena implantación del rule of law en ese país, así como a estrechar las relaciones entre profesionales, académicos y estudiantes chinos y europeos. Para ello, CESL ha emprendido, desde septiembre de 2008:

  • La implantación de másters y programas en Derecho Chino y Derecho Europeo e Internacional.
  • La introducción de un programa de semestre en Chino
  • La organización de un programa permanente de Professional Training dirigido a abogados, jueces, fiscales y funcionarios públicos.
  • La creación de un departamento de investigación y de consultoría para promover el desarrollo de proyectos de investigación chino-europeos, implantar estudios de doctorado y ofrecer asesoramiento jurídico a operadores económicos europeos y chinos.

En su destacado papel docente, investigador y de gestión en CESL, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid cuenta como asociados con los despachos Garrigues, Uría Menéndez y Cuatrecasas, y el Consejo General del Poder Judicial. De la coordinación de la presencia de la Facultad de Derecho en CESL se encarga Elisa Torralba Mendiola, profesora perteneciente al departamento de Derecho Privado de la UAM.

  • Delegada del Decano para la China-EU School of Law: Prof. Dra. Dña. Elisa Torralba Mendiola (Ficha Personal)

 

  • Web de China-EU Scholl of Law

Contacto

Correo electrónico: facultad.chinoeuropea@uam.es

Tel.: 91 497 25 88

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es