Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Imprimir >< Atrás

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Prácticas

Los objetivos que se persiguen con las prácticas son:

  1. Complementar la formación académica mediante la puesta en aplicación de las capacidades y destrezas adquiridas,
  2. Ganar experiencia en el desempeño de las funciones propias de la carrera profesional a la que se encamine el estudiante,
  3. Promover la incorporación profesional de los estudiantes en empresas industriales y centros tecnológicos en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación.

Para ello el estudiante se integrará en una empresa o institución (centro de investigación, departamento universitario, …) de investigación, desarrollo o innovación durante 300 horas (equivalente a 3-4 meses – la jornada máxima de las prácticas curriculares viene regulado por el número de ECTS pendientes), donde el estudiante aplicará las enseñanzas recibidas, complementando su formación en una línea de I+D+i concreta.

En el caso de realizarse en empresas o instituciones extranjeras, se realizarán en el marco “Prácticas Erasmus+” o “Prácticas No Erasmus out” que incluyen seguro de responsabilidad civil.

Los estudiantes enviarán a la Oficina de Prácticas de la EPS (oficina.practicas.eps@uam.es)  la Solicitud de Prácticas Externas Curriculares para el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (Anexo K)

Para las prácticas a realizar en el curso 2019/20 los periodos de solicitud son:

  • Del 07 al 14 de junio para aquellos estudiantes que hayan superado todas las asignaturas matriculadas en 2018/19
  • Del 07 al 12 de julio Para aquellos estudiantes que necesiten de la convocatoria extraordinaria de julio

Las Práctiacs no podrán comenzar antes de que el/la estudiante esté matriculado del curso académico 2019/20.

Tras el cierre de cada periodo, se iniciará el proceso de envío de CVs a las empresas de cara a realizar las entrevistas.

La realización de las prácticas se regulará por la “Normativa y procedimientos sobre Prácticas en Empresa y Trabajo Fin de Máster en el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Autónoma de Madrid”. La evaluación la realizará el Coordinador de Prácticas del Máster en base al informe del tutor de Prácticas en Empresa y la memoria (informe personal) del estudiante.

 

Prácticas Curriculares del Master en Ingeniería de Telecomunicaciones

Información de contacto

Coordinador de la titulación:

Jose Luis Masa Campos

Correo electrónico:

coordinador.master.ing.tel@uam.es

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es