Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Imprimir >< Atrás

Matrícula Admitidos a 1º Curso

Curso 2019-2020

IMPORTANTE:     

Cuando seas admitido/a recibirás un SMS con indicaciones para crear un Usuario/NIA (Número de Identificación Académica) y haber creado una contraseña, para realizar el proceso de matrícula. Es necesario tener usuario y contraseña antes del proceso de matrícula. Si no has recibido el SMS, podrás regístrate y obtener el NIA y la  contraseña pichando en este ENLACE En caso de problemas para generar la contraseña, se puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios (cau@uam.es) o llamar al teléfono 91 497 40 29.

Después de formalizar la matrícula, recibirás un mensaje informándote de tu clave de acceso definitiva para poder gestionar todos tus trámites, consultar expediente, habilitar el correo electrónico y el carné universitario.

Te recomendamos que asistas al Acto de Bienvenida que organiza la Escuela Politécnica Superior. En dicho acto el Personal Docente de tu titulación te informará de diferentes aspectos académicos relacionados con el curso que vas a comenzar. El día, hora y programación lo puedes encontrar en el siguiente ENLACE

DOCUMENTACIÓN NECESARIA A PRESENTAR EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR.

Estos documentos los podrás traer una vez que comiencen las clases, salvo los resguardos de las posibles exenciones o descuentos que los tendrás que traer, al menos, dos días antes de formalizar la matrícula:

  • DNI (original y copia). En el caso de estudiantes extranjeros sin DNI, original y copia del Pasaporte.
  • Resguardo de Traslado, si procedes de estudios universitarios fuera de la UAM o si procedes de Pruebas de acceso realizadas en alguna otra Universidad no madrileña. En el caso de la UNED, consulta si necesitar realizar el traslado en dicha Universidad.
  • Documentos que justifiquen posibles exenciones o descuentos de tasas. Matrícula de Honor (certificado oficial del Centro), Discapacidad (resolución), Familia Numerosa (original y copia de la página principal y de la vigencia), etc. Estos documentos se presentarán, al menos, dos días antes de la formalización de la matrícula en la Administración de la Escuela.
  • Si eres estudiante extracomunitario, pero tienes la condición de residente en España, para aplicar los precios de matrícula adecuados, tendrás que traer a la Administración de la Escuela, original y copia del documento que lo acredite. (no se acredita con el NIE, que es sólo un permiso de residencia).

PASOS A SEGUIR PARA LA MATRICULACIÓN:

  1. Documentos a Revisar antes de la realización de la matrícula. Se recomienda revisar y comprobar la siguiente información antes de la fecha en la que tienes que formalizar la matrícula:
    • Fecha y hora de matrícula
    • Plan de estudios / Oferta académica
    • Horarios de la titulación
    • Información sobre asignación de grupos y Titulaciones
    • Fechas de evaluación
    • Precios públicos
    • Normativa académica
    • Normativa de permanencia​
  2. Realización de la matrícula. Se realizará por internet (Automatrícula) los días 17 y 18 de julio en horario desde las 9:30 a 15:30 horas.
  3. Pago de tasas. De acuerdo con la normativa de Tasas y Precios Públicos, la obligación del pago de las tarifas académicas nace en el mismo momento en el que se realiza la matrícula. La matrícula no se cobra directamente al realizarla. Puedes elegir el abono en un pago único o en cuatro pagos fraccionados (el primero en los 10 días siguientes a la formalización y los otros tres en la segunda quincena de noviembre, enero y marzo). Se recomienda el pago fraccionado y por domiciliación bancaria.
    • ​​Si eliges el pago por entidad financiera al formalizar la matrícula, imprime el documento de pago (abonaré) que deberás abonar, en los 10 días siguientes a la matrícula, en la sucursal bancaria del Banco Santander, situada en el Campus o en cualquier otra sucursal de dicha entidad. El justificante del pago lo deberás entregar en la Administración de la Escuela los primeros días de clase.
    • Si eliges el pago por domiciliación bancaria, la Universidad pasará los recibos para el cobro en la cuenta que hayas indicado al realizar la matrícula. Al marcar esta opción, se generará un documento de orden o mandato de domiciliación bancaria que se deberá imprimir, cumplimentar y firmar por el titular de la cuenta y entregarlo en la Administración de la Escuela los primeros días de clase.
  4. La matrícula quedará formalizada en el mismo momento de su realización. La anulación de la misma deberá, en todos los casos, solicitarse por escrito dirigido al Director de la Escuela y en los plazos establecidos en la Normativa vigente. (Normativa de Permanencia de la UAM). El abandono de los estudios no presupone la anulación de la misma.

Traslado – En la Universidad de origen.

Deberás entregar en tu Universidad de origen la carta de admisión original (o copia de la matrícula UAM si ya la has hecho) y efectuar el pago de las tasas que te indiquen. Te entregarán un resguardo que tendrás que presentar en la Administración de la Escuela los primeros días de clase. (Esto sólo se aplica a estudiantes de primer curso que hayan realizado la prueba de acceso a estudios universitarios en alguna Universidad no madrileña o en la UNED o que hayan comenzado a cursar estudios en otro Centro Universitario no perteneciente a esta Universidad)

Casos especiales:

  • Si estás pendiente de admisión o continuidad en otro Centro y ello condiciona tu matriculación en esta Escuela, puedes realizar una matrícula condicional:
  1. ​Formaliza tu matrícula a través de Automatrícula
  2. Rellena el impreso de matrícula de matrícula condicionada y entrégalo en la Administración de la Escuela o envíalo por correo electrónico (administracion.eps@uam.es).
  3. Elige la forma de pago por Entidad Financiera pero no la abones hasta confirmar tu situación.
  4. No realices el trámite de traslado por el momento
  5. Antes del 13 de septiembre deberás comunicar a la Administración de la Escuela la confirmación de la matrícula o tu renuncia.
  • Si estás matriculado en otra Universidad en el curso académico que acaba de finalizar (2018-19), tu admisión en este Escuela no te impide realizar los exámenes de dichos cursos o trámites que tengas pendientes. Si los resultados de éstos, condicionan tu continuidad en el otro Centro y, por tanto, tu matriculación en éste, puedes realizar una matrícula condicional como en el caso anterior.
  • Si en estudios universitarios previos has superado asignaturas análogas a las de esta titulación, solicita el reconocimiento de esas asignaturas:
  1. Consultando el procedimiento de reconocimiento de créditos.
  2. Consultando en el repositorio de Guías Docentes el contenido de las asignaturas en la EPS.

 

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es