Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Calidad de la docencia

Calidad de la docencia

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior conlleva innovaciones metodológicas que promueven nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje, la formación en competencias, la evaluación continua y la docencia en red.

El profesorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participa activamente en el Programa de Formación Docente de la UAM, así como en las acciones de innovación docente. De esta manera la Facultad contribuye al debate y la reflexión sobre la innovación docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

El Programa de Formación de la UAM abarca tanto la Formación Continua, dirigida a todo el profesorado, como la Formación Inicial, pensada para los profesores que se inician en la docencia universitaria. El Programa de Formación Continua pretende mejorar, potenciar y desarrollar la labor docente del profesorado. Especialmente dirigido a todos aquellos profesores permanentes en la universidad, este programa cuenta con acciones formativas propuestas por la Unidad de Calidad y Formación (UCF) Central, que dan respuesta a todas aquellas competencias transversales necesarias en los nuevos grados impartidos.

Profesores participantes en cursos de formación docente:

Proyectos de innovación docente:

La CGIC de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales fomenta la participación en la convocatoria anual de Innovación Docente de la UAM, que promueve mejorar las enseñanzas de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes.

Datos de participación en el Programa Docentia:

El profesorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales también participa activamente en el Programa DOCENTIA de evaluación de la actividad docente del profesorado universitario. Promovido por la ANECA, consiste en la identificación y valoración de las prácticas docentes por el Gabinete de Estudios y Evaluación Institucional de la UAM..

Satisfacción de los estudiantes:

Los estudiantes tienen la opción de cumplimentar encuestas de satisfacción sobre distintos aspectos de la docencia. Su opinión es de gran ayuda para mejorar la calidad de todo el proceso docente.

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España