Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Objetivos

El programa de Doctorado en Economía y Gestión de la Innovación (DEGIN) tiene como objetivo fundamental la formación de personal cualificado en Economía y Gestión de la Innovación, contribuyendo así al desarrollo de la investigación en temas relacionados con la innovación tecnológica desde una perspectiva económica y empresarial. La innovación tecnológica ocupa un lugar eminente entre los factores relacionados con el crecimiento económico y la competitividad, y así lo confirma la importancia que los gobiernos y organismos internacionales le confieren como variable estratégica en el desarrollo económico.

 

El DEGIN ofrece el desarrollo de la investigación en un área de creciente influencia y en contacto con equipos de investigación de otros países. Los alumnos tendrán acceso a las redes nacionales e internacionales en las que participan los grupos de investigación involucrados en el Programa, lo que se traduce en la posibilidad de presentar avances de investigación en conferencias internacionales y publicar en revistas indexadas, además de la posibilidad de obtener el título de Doctorado Europeo. 

 

El programa DEGIN cuenta con la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación, constituyéndose  en un referente internacional. 

 

Sus principales objetivos son:

 

  1. Formar personas capaces de abordar y solucionar problemas de carácter científico y tecnológico en el área de la economía y la gestión de la innovación, mediante un trabajo de investigación independiente y original que amplíe las fronteras del conocimiento.
  2. Formar a investigadores que sepan diseminar los resultados de la investigación a través de publicaciones científicas con proceso de revisión y con índice de impacto reconocido.
  3. Ofrecer a la sociedad un conjunto de personas capaces de elaborar, evaluar y criticar nuevas propuestas de investigación científica y desarrollo tecnológico, en el área de la economía y gestión de la innovación.
  4. Formar investigadores que puedan optar a un trabajo que requiera el título de Doctor, como investigador posdoctoral, profesor universitario, investigador en institutos o empresas, y en otros empleos que requieran creatividad liderazgo y gestión en el ámbito tecnológico.
  5. Contribuir a la toma de conciencia de la actividad científica como profesión y de sus implicaciones éticas en la sociedad.

Contacto

Universidad Autónoma de Madrid
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Oficina de Gestión de Alumnos
C/ Francisco Tomás y Valiente, 5
28049 Madrid 

 
doctorado.gestion@uam.es  

 

Coordinación Académica: 

José Guimón de Ros

Paloma Sánchez

coordinacion.degin@uam.es

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España