Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Hernández Chuliá, Sagar

Profesor asociado a tiempo parcial, Dpto. de Sociología
Despacho:
205
Email:
sagar.hernandez@uam.es
Teléfono:
91 497 5710
Resumen curriculum vitae

Formación.
Licenciado en Sociología por la Universidad de Salamanca (2004),
Especialista Universitario en “Praxis de la sociología del consumo:
teoría y práctica de la investigación de mercados" por la Universidad
Complutense de Madrid (2005), concluyó estudios oficiales de Máster en
los títulos “Europa, Siglo XXI: Filosofía y Ciencias Sociales (Cultura
Actual y Pensamiento Crítico)" en la Universidad Complutense de Madrid
(2007) y "Economía de la escuela Austriaca" en la Universidad Rey Juan
Carlos (2015), y es Doctor en Sociología por la Universidad
Complutense de Madrid (2015).

Docencia
De 2009 a 2013 fue profesor asociado en el seno del Departamento de
Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de
Salamanca, donde impartió docencia de asignaturas como Teoría
Sociológica, Minorías étnicas y Migraciones internacionales,
Sociología de las Organizaciones o Sociología económica, entre otros,
en el Grado de Sociología de esa misma Facultad; así como en otros
Grados.
Actualmente es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid(desde 2016) e imparte docencia de las asignaturas Sociología de la
Empresa (Grado de ADE), Responsabilidad social de las empresas
financieras (Grado de Economía y Finanzas) y Sociología del consumo y
los estilos de vida (Grado de Turismo) en la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales.

Investigación

Áreas de especialización
 

Sociología económica

Sociología de la empresa y las organizaciones

Teoría sociológica

Lineas de investigación

Sus principales líneas de investigación son la Sociología económica,
la Sociología de la empresa, la Teoría sociológica, la Sociología de
las Organizaciones, la Sociología Fenomenológica, la relación entre
Sociología y Fenomenología, la relación entre Teoría Económica y
Sociológica, la Teoría económica de la Escuela Austriaca y la obra de
Alfred Schutz.

Docencia

Asignaturas impartidas
  • Sociología de la Empresa (Grado de ADE)
  • Responsabilidad social de las empresas financieras (Grado de Economía y Finanzas)
  • Sociología del consumo y los estilos de vida (Grado de Turismo)

Publicaciones

Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas, tanto de
Economía, como de Sociología, tales como “Marx, Fundador de la
Sociología y Economista Clásico, y los Teóricos Revolucionarios
Soviéticos” (en la revista “Intersticios. Revista Sociológica de
Pensamiento Crítico), “La Relación entre Neoinstitucionalismo
Económico y Sociológico" (en “Revista de Economía Institucional”), “La
Fundamental Convergencia Teórica entre el Pensamiento Económico
Keynesiano y el Estructural-funcionalismo Sociológico de Talcott
Parsons” (en “Revista de Economía Crítica”), “La Fundamental
Convergencia Teórica entre el Pensamiento Económico de Adam Smith y el
de los Pioneros de la Sociología Británica” (en “Revista CIFE:
Lecturas de Economía Social”), o “Esbozo sobre el Método de las
Ciencias Sociales, con Especial Referencia a la Economía. Una
Aproximación desde la Doctrina de la Escuela Austriaca” (en “Procesos
de Mercado. Revista Europea de Economía Política”).

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España