Acceder al contenido principal

Facultad de MedicinaFacultad de Medicina

Biblioteca de Medicina

La Biblioteca de Medicina se fundó en el curso académico 1969-70, siendo el primer edificio de la Universidad Autónoma de Madrid destinado para uso exclusivo de biblioteca.

La Biblioteca de Medicina forma parte de la Biblioteca y Archivo de la UAM y su misión consiste en prestar servicios bibliográficos y de información para los procesos de enseñanza, docencia e investigación.

En esta línea la Biblioteca de Medicina participa en la enseñanza de los dos grados Medicina y Enfermería.

La Biblioteca está compuesta por una sala de lectura con 350 puestos de lectura y una sección de libre acceso. Además la Biblioteca contiene un
aula CRAI de formación y autoaprendizaje y una sala de estudio en grupo.

Existe una buena conexión con las bibliotecas del campus de Cantoblanco a través del ‘Préstamo Intercampus’ que permite obtener libros en préstamo en el plazo de 24 a 48 horas, y del servicio de reservas de libros.

Destaca la importante colección de revistas electrónicas de Medicina y Enfermería con más de 2800 títulos a texto completo enlazadas con la base de datos PubMed.

Estos datos son un signo de la orientación y retos que la Biblioteca de Medicina quiere asumir para adaptar sus servicios, recursos bibliográficos e instalaciones al Espacio Europeo de Educación Superior.

Canal Biblog de la UAM
Biblioteca de Medicina de la UAM

Dirección

Biblioteca de Medicina
Calle del Arzobispo Morcillo,4
28029 Madrid
Correo-electrónico: biblioteca.medicina@uam.es
 

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es