Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Print >< Back

Convalidación parcial de Estudios Extranjeros

Convalidación parcial de Estudios Extranjeros.

La admisión en enseñanzas universitarias oficiales de grado en la Universidad Autónoma de Madrid de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España requiere la convalidación de un mínimo de 30 créditos ECTS en aquellos estudios que se deseen continuar.

La ordenación en la adjudicación de la admisión a estudios de grado para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros se realizará de acuerdo a los siguientes criterios, y por este orden:

  • Mayor número de créditos reconocidos.
  • Mejor expediente académico.

PRESENTACION DE SOLICITUDES

Plazo: del 14 de junio al 8 de julio.

Lugar: Secretaría de alumnos de la Facultad de Medicina (hall edificio Decanato), en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Asímismo puede remitirse por alguna de las formas previstas en el art. 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo común de las  Administraciones Públicas.

Si se envía por correo certificado, la dirección es: Facultad de Medicina UAM (Secretaría de alumnos de grado) C/ Arzobispo Morcillo Nº 2; 28029-Madrid

Documentación a aportar:

  • Impreso de petición (ver “protocolo de actuación”, páginas 6, 7 y 8, en el área de descargas) debidamente cumplimentado; relacionar asignaturas cursadas y sus posibles equivalencias en nuestro plan de estudios.
  • Certificación Académica en la que consten las asignaturas superadas en el centro de origen.
  • Programa de cada una de las asignaturas en el que figure el contenido y carga lectiva con el que fueron cursadas (sellados por el centro de origen).
  • Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.
  • Declaración Jurada de no haber presentado simultáneamente solicitud de homologación del Título, en caso de ser titulado (ver “protocolo de actuación”, página 9, en el área de descargas)
  • Justificante del abono de la tasa reglamentaria (70 euros) establecida en el Decreto de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid (BOCM del 11 de Agosto de 2016; anexo VIII 3.2.6.); El ingreso se hará en el Banco de Santander en la cuenta corriente a nombre de "UAM Precios Públicos": "ES30 0049181135 2110428820 " (Concepto: Convalidación parcial de estudios extranjeros).

Los documentos deberán entregarse con su correspondiente traducción oficial en español y debidamente legalizados. (Ver  “protocolo de actuación”, páginas 4 y 5, en el área de descargas).

Normativa aplicable: disponible en el área de descargas.

Protocolo de actuación: disponible en el área de descargas.

Resolución y notificación.

La notificación de la resolución se comunicará a través del correo electrónico señalado por el alumno en su petición, a finales del mes de julio o primeros del mes de agosto.

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel. +34 91 497 54 86  Fax. 91 497 53 53. Email. informacion.medicina@uam.es