Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Fallece el Profesor Fernando Reinoso Suárez

07/05/2019
Prof. D. Fernando Reinoso

Prof. D. Fernando Reinoso

El Prof. D. Fernando Reinoso Suarez falleció el día 5 de mayo de 2019 a los 92 años de edad. Toda la Facultad se une al dolor de la familia por la pérdida del profesor Reinoso, Catedrático de Anatomía Humana y Neurociencia, y Catedrático Emérito del Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia de la Facultad de Medicina de la UAM. El Profesor Reinoso tuvo un papel decisivo en la puesta en marcha de esta Facultad de Medicina, cuando como Vicedecano intervino en el diseño del exitoso plan de estudios en Medicina de esta Facultad, donde además, tuvo el honor de dictar la primera lección que se impartió. El Prof. Reinoso fue el primer Vicerrector de Investigación de la UAM (y de la Universidad española) consiguiendo fomentar la investigación competitiva de calidad gracias a la creación del Servicio de Investigación. Fernando Reinoso también organizó las reuniones de “Neurobiólogos Españoles” que se consolidarían con la creación de la “Sociedad Española de Neurociencia” de la cual fue el primer Presidente Electo.

El Profesor Reinoso fue Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina de España, posee la Encomienda y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, y es Doctor “Honoris Causa” por la Universidad de Valladolid, Universidad de Granada y Universidad Nacional de Educación a Distancia, así como Profesor “Ad Honorem” de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay). Le fueron concedidos los Premios “Santiago Ramón y Cajal del CSIC” y "Nacional de Investigación”, el Premio “Eugenio Rodríguez Pascual” de Investigación Médica, el Premio Jaime I de Investigación Básica y la Medalla de la Universidad Autónoma de Madrid.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es