Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Facultad de MedicinaFacultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Programa de Asesoramiento Internacional - IMP

Programa de Asesoramiento Internacional (IMP) Medicina 2017-2018

El “Programa de Asesoramiento Internacional IMP-Medicina” es una iniciativa de la Fundación Internacional IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education), con sede en Dedham, Massachussets, que cuenta con el respaldo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECyT) y de la Cátedra Príncipe de Asturias.

El programa "International Mentor Program (IMP)" intenta fomentar la excelencia de los estudiantes y profesores universitarios, internacionalizando la carrera profesional y las colaboraciones internacionales. Este programa es una iniciativa de la Fundación Internacional IMFAHE, en colaboración con algunas universidades españolas.

A través de una plataforma online y de un novedoso proyecto educativo y científico descrito por la revista Nature Biotechnology como único en el mundo, algunas universidades españolas y la Fundación IMFAHE fomentan una formación de excelencia en los campos de Biomedicina, Ingeniería y Económicas/Empresariales, enfatizando las colaboraciones con profesionales en el extranjero y afiliados a los centros más prestigiosos del mundo, como la Universidad de Harvard, el MIT, Standford, Princeton o Amadeus. En función de sus necesidades e intereses, los estudiantes universitarios son emparejados con mentores internacionales por un año académico. Los mentores les acercan de forma personalizada a través de videoconferencias, los avances existentes en el extranjero, los cuáles llegarán a España en los próximos años, ayudándoles a tomar decisiones acerca de su carrera profesional, y triunfar en su salto hacia el mercado laboral.

La Universidad Autónoma de Madrid participará en el año académico 2017-18 en el programa de IMP-Medicina gracias a la firma de un convenio mediante el cual 10 alumnos de la Facultad de Medicina de la UAM de últimos cursos de grado y de másteres oficiales, recibirán un asesoramiento personalizado por parte de científicos y profesionales del Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Standford y University of Harvard con experiencia internacional mediante videoconferencias en español y/o inglés durante el curso académico 2017-18.

Una vez seleccionados los participantes, éstos se registrarán oficialmente en la página web de IMP (www.imfahe.org) donde describirán sus conocimientos y expectativas al comenzar el programa. El mentor se reunirá con cada alumno asesorado por medio de videoconferencias como mínimo una vez cada dos meses, además de contacto vía e-mail continuado. Los alumnos llevarán a cabo una evaluación cuatrimestral con parámetros definidos, con el fin de asegurar el rigor y éxito del asesoramiento.

La Fundación IMFAHE lanza una Beca de Excelencia IMFAHE dirigida a las mujeres participantes en el programa, llamada STEM/Empredimiento & Women, para fomentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Math) y el emprendimiento entre las mujeres.

Al finalizar el programa, en julio de 2018, se celebrará un “Campus de innovación” en la Universidad de Valencia en la que los mentores conocerán en persona a sus alumnos.

Más información en el área de descargas.

Si deseas participar, debes entregar en el registro de la Facultad de Medicina  (situado en Secretaría/Gestión de alumnos) la siguiente documentación:

  1. Formulario de solicitud debidamente firmado (ver área de descargas)
  2. Expediente académico, obtenido a través de sigma, seleccionando opción de nota media, "baremo 2: expediente de 0 a 10" (Nota mínima requerida: 7)
  3. Curriculum Vitae (para los estudiantes de máster)
  4. Certificación que acredite el  nivel de inglés (B2 o superior)
  5. Carta de motivación en la que se debe indicar por qué está interesado en formar parte del programa IMP y qué va a aportar al programa, así como una indicación de sus méritos extracurriculares (máximo 1 página) que puedan resultar de interés para el programa.

Solicitudes: del 2 al 13 de noviembre de 2017 (a las 14:00 h.)


ORI Medicina

Edificio de Decanato
Facultad de Medicina
Universidad Autónoma de Madrid
Calle del Arzobispo Morcillo, 4
28029 Madrid
Teléfono: +34 91 497 54 01
E-mail: ori.medicina@uam.es

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es