Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Jornada de Enfermedades Metabólicas Hereditarias para estudiantes y jóvenes investigadores

Cartel de la Jornada de Enfermedades Metabólicas Hereditarias para estudiantes y jóvenes investigadores. Noviembre 2019. Facultad de Medicina. UAM
Fecha
21-11-2019
Hora
16:00 h.
Lugar
Aula Magna «José María Segovia de Arana». Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid
Descripción

Las enfermedades metabólicas hereditarias (EMH) son enfermedades genéticas humanas, en su mayoría autosómicas recesivas, que en su conjunto pueden afectar a un gran número de pacientes pediátricos (1 de cada 800 recién nacidos) aunque de forma individual son consideradas enfermedades minoritarias. Se han descrito más de 1000 entidades nosológicas diferentes y en la era de la Medicina de Precisión son un ejemplo de medina preventiva, personalizada y participativa.

En esta Jornada, pretendemos dar a conocer a los futuros médicos, bioquímicos, genetistas y jóvenes investigadores los distintos aspectos relacionados con el diagnóstico y la investigación de este extenso grupo de patologías.

La Jornada constará de dos sesiones en formato mesa redonda y contará con la participación de expertos en el área provenientes de diferentes centros hospitalarios españoles con el auspicio de la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias .

Observaciones

La asistencia a las Jornadas es libre y gratuita, previa inscripción electrónica.

Área de descargas

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es