Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Objetivos y política de calidad

Objetivos y política de calidad del centro

La Facultad de Medicina es consciente de la importancia de la implantación en el Centro de un Sistema de Garantía Interna de Calidad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior y considera como un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados, obtenidas en un entorno de calidad, sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general.

Para ello, y siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, este Centro dirige sus esfuerzos a la satisfacción de las necesidades y expectativas razonables de todos sus grupos de interés y se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición para ese logro.

Por ello, la Facultad de Medicina establece las siguientes directrices generales, en los estudios de grado y posgrado, para la consecución de los objetivos de calidad que en su conjunto constituyen nuestra Política de Calidad:

  • Estructurar su sistema de garantía de calidad en torno a una Comisión de Garantía de Calidad, en la que estén representadas todas las Titulaciones impartidas en la Facultad, y de la que formarán parte miembros externos a la Universidad, así como estudiantes, personal docente e investigador, personal docente e investigador en formación y personal de administración y servicios.
  • Proporcionar formación continua al personal docente e investigador, según sus respectivas actividades, y facilitar conocimientos para que puedan desarrollar dicha actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de nuestros grupos de interés.
  • Establecer una sistemática de actuación, y documentarla, para asegurar la calidad de los procesos que se lleven a cabo.
  • Promover un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta y proponer, y llevar a cabo, las acciones correctivas y preventivas que pudieran ser necesarias para el cumplimiento de dicho compromiso.
  • Procurar que la Política de Calidad sea entendida y aceptada por todo el personal del Centro asegurando que se encuentra a disposición del público.
  • Velar por que el Sistema de Gestión de la Calidad sea efectivo y se controle y revise de forma periódica.

Las instituciones responsables del Centro, tienen el compromiso de implantar, desarrollar, actualizar en su momento y velar por el seguimiento continuado de las directrices que se acuerden en el manual del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Medicina.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es