Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Print >< Back

Traslado de expediente

Traslado de Expediente (entre universidades españolas).

Para traslado de expedientes entre universidades extranjeras véase "Convalidación parcial de estudios extranjeros"

1. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

Del 14 de junio al 8 de julio  en la Secretaría de Alumnos de la Facultad de Medicina (Edificio Decanato) en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Asimismo pueden remitirse por alguna de las formas previstas en el art. 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de Octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas .

(Si se envía por correo certificado, la dirección es: Facultad de Medicina UAM (Secretaría de alumnos de grado) C/ Arzobispo Morcillo Nº 2 (28029) Madrid

2. Documentación solicitada.

  • Impreso debidamente cumplimentado (disponible en el área de descargas al final de la página).
  • Certificación Académica detallada de los estudios realizados (o declaración jurada de los mismos si no pudiera obtener ésta antes de que finalice el plazo de solicitudes); puede servir la impresión de su expediente desde el sistema informático del centro de origen; debe incluir siempre las calificaciones de todas las convocatorias, tanto suspensas como aprobadas y la nota media del expediente en cuestión (si no es así no podrá baremarse su solicitud).
  • Justificante del abono de la tasa reglamentaria (35 euros) establecida en el Decreto de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid (BOCAM del 11 de Agosto de 2016; anexo VIII 3.2.5.); El ingreso se hará en el Banco de Santander en la cuenta corriente a nombre de "UAM Precios Públicos": "ES30 0049181135 2110428820 " (Concepto: Traslado de expediente).
  • Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.
  • Original y fotocopia (o fotocopia compulsada) de la tarjeta de selectividad, incluyendo la de la prueba específica, si hubiera lugar.
  • Cualquier otro documento que quiera aportar para justificar su petición.

3. Requisitos y criterios de selección.

Requisitos:

  • Haber superado, al menos 30 créditos de formación básica (de la rama de titulación a la que se pretende acceder).
  • No haber agotado el equivalente al régimen de permanencia de nuestra universidad (Los estudiantes podrán matricularse de cada asignatura un máximo de dos veces).
  • Igualar o superar la nota de admisión del año académico anterior en los estudios solicitados.

Criterios de selección:

  • Mayor número de créditos de formación básica reconocidos. A igual número de créditos de formación básica, se priorizará el mayor reconocimiento de obligatorias y en segundo lugar de optativas.
  • Mejor expediente académico, en el caso de igual número de créditos reconocidos.
  • Otras circunstancias, debidamente acreditadas, que justifiquen el cambio solicitado (cambio de residencia, motivos de salud, profesionales, cambio de residencia en deportistas de alto nivel y alto rendimiento.

4. Resolución y notificación.

  • La resolución se publicará en la página web de la Facultad de Medicina y en los tablones de la misma a finales del mes de julio.
  • A los alumnos admitidos se les comunicará, en el mismo escrito, el procedimiento a seguir a partir de ese momento para su incorporación a esta facultad.

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel. +34 91 497 54 86  Fax. 91 497 53 53. Email. informacion.medicina@uam.es