Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Un certamen para estimular la creatividad poética de los futuros médicos

14/02/2020
Imagen que muestra una mano con un bolígrafo sobre un papel
El plazo para presentar los textos, que deberán ser inéditos, termina el 31 de marzo a las 15 horas.

Hasta el próximo 31 de marzo se podrán presentar textos originales al III Concurso de Poesía de los Estudiantes de Medicina de la UAM, convocado por el Grupo de Poesía de la Facultad, en colaboración con el Decanato y la Fundación Teófilo Hernando

 

El Grupo de Poesía de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con el Decanato y la Fundación Teófilo Hernando, ha convocado el III Concurso de Poesía de los Estudiantes de Medicina de la UAM. Hasta el próximo 31 de marzo estará abierto el plazo para presentar textos a esta convocatoria, cuyo objetivo es, según explican sus organizadores, estimular la creatividad poética de los estudiantes y "fomentar la formación humanista del futuro médico que, históricamente, desde Hipócrates, ha contribuido a establecer una relación médico paciente libre y de respeto mutuo". 

En esta III edición del concurso podrán participar los estudiantes la Facultad de Medicina y los médicos graduados de la UAM, así como estudiantes de otros grados de la Facultad, profesores y personal de administración y servicios. Se podrá presentar una única poesía inédita, de estilo y temática libres, aunque también se podrán enviar poesías con la clásica estructura de métrica, ritmo y rima.

El fallo del jurado y la entrega de premios se harán públicos antes de finalizar el curso académico 2019-2020. Se concederán tres premios monetarios, de 500, 300 y 200 euros, y tres accésits.

Todas las obras premiadas se publicarán en el IV volumen del Recetario poético de los Estudiantes de Medicina de la UAM, una antología poética comentada que el Grupo de Poesía ha venido editando en los últimos años con el patrocinio de la Fundación Teófilo Hernando. Hasta la fecha se han editado tres volúmenes del Recetario, compuestos por poesías de todos los tiempos, así como algunas poesías originales escritas por los alumnos de medicina, todas ellas comentadas por los propios estudiantes. Según los responsables, "la originalidad y el atractivo de estas antologías reside precisamente en esos comentarios humanísticos de los estudiantes". No obstante,la intención es que el nuevo volumen incluya un mayor número de poesías originales.

El Recetario se distribuye gratuitamente a todos los estudiantes de medicina. También está disponible para profesores, estudiantes de otros grados y otros profesionales de la Facultad. 

 

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es