Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Artículos 2013

  • Argudo, F., De la Vega, R, Tejero, C. y Ruiz, R. (2013). Escala de autoeficacia de logro para porteros de waterpolo. Validación de contenido y traducción anglosajona. Revista Española de Educación Física y Deportes, 401, 125-137.
  • Argudo Iturriaga, F.M., De La Vega-Marcos, R., Tejero-González, C. Mª. y Ruiz-Barquín, R. (2013). Escala de autoeficacia de logro para porteros de waterpolo. Validación de contenido y traducción anglosajona. Revista Española de Educación Física y Deportes, 481, 125-136.
  • Arias Estero, J. L., Castejón Oliva, F. J., & Yuste Lucas, J. L. (2013). Propiedades psicométricas de la escala de intencionalidad de ser físicamente activo en Educación Primaria. Revista de Educación, 362, 485-505.
  • Balsalobre-Fernández, C., Martínez-Majolero, V., Villacieros, J. y Tejero-González, CM. (2013). Diferencias en el salto vertical y la velocidad de patada mae-geri entre karatekas internacionales y nacionales. Revista de Artes Marciales Asiáticas, 8(1), 13-20.
  • Balsalobre-Fernández, C., Tejero-González, C.M., Del campo-Vecino, J., & Alonso-Curiel, D. (2013). The effects of a maximal power training cycle on the strength, maximum power, vertical jump height and acceleration of high-level 400-meter hurdlers. Journal of Human Kinetics, 36, 119-126.
  • Berengüí, R., Garcés de los Fayos, E., Ortín, F., De la Vega, R. y López, J.M. (2013). Optimism and burnout in competitive sport. Psychology, 4(9A2), 13-18. Doi: 10.4236/psych.2013.49A2003
  • Carrasco, M.; Sanz-Arribas, I.; Martínez-de-Haro, V.; Cid-Yagüe, L. y Martínez-González-Moro, I. (2013) ¿El test “sit and reach” mide la flexibilidad? Un estudio de casos [ Does the "sit and reach" test measures flexibility? A case study]. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte,13(52), 749-770. Http://cdeporte.rediris.es/revista/revista52/arttest425.htm
  • Castejón Oliva, F. J. (2013). Indicadores de calidad en la enseñanza de la educación física. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 41, 68-76.
  • Castejón Oliva, F. J. (2013). La evaluación de las competencias del profesorado de educación física. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 43, 49-58.
  • De la Vega, R., Galán, A., Ruiz, R. y Tejero-González, C. Mª. (2013). Estado de ánimo precompetitivo y rendimiento percibido en Boccia paralímpica. Revista de Psicología del Deporte, 22(1), 39-45.
  • De la Vega, R. (2013). Entrenamiento y avaluación psicológica en el fútbol. En Cantarero, L. (Ed.). Psicología aplicada al fútbol. Zaragoza: Universidad de Zaragoza.
  • De la Vega, R., Ruiz, R. De la Rocha, M., Onrubia, J. Y Rivera, O. (2013). Adaptative behavior and paddle tennis: A case study of Down´s Syndrome. Advances in Physical Education, 3(4), 187-189. Doi: 10.4236/ape.2013.34030
  • De la Vega, R., Ruiz, R., Gómez, J. y Rivera, O. (2013). Hardiness in profesional spanish firefighters. Perceptual & Motor Skills, 117(2), 608-615. Doi: 10.2466/15.PMS.117x19z4
  • Del Valle, S., García, M.J., De la Vega, R., Rodríguez, M. Y Pérez, M. (2013). La percepción de las competencias profesionales del docente de educación física. Revista pedagógica Adal, 16(26), 637-641.
  • Díaz-Cueto, M., Villagra, A., & Castejón, F. J. (2013). In-service teachers and attention to students with physical disability: training, concerns and needs. Hacettepe Journal of Sport Science, 24(2), 155-158.
  • Fraile, A., López-Pastor, V., Castejón, J., & Romero, R. (2013). La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado. Aula Abierta, 41(2), 23-34.
  • Gaviria Cortés, D. F., & Castejón Oliva, F. J. (2013). El proceso didáctico en Educación Física como generador de valores y actitudes. Qualitative Research in Education, 2(2), 161-186. doi: 10.4471/qre.2013.22
  • Izquierdo-Gómez, R., Martínez-Gómez, D., Tejero-González, C. Mª, Cabanas, V., Ruiz, J. y Veiga, O. L. (2013). Are poor physical fitness and obesity two features of the adolescent with Down syndrome?. Nutrición Hospitalaria, 28(4), 1348-1351.
  • Martínez-Majolero, V., Balsalobre-Fernández, C., Villacieros-Rodríguez, J, y Tejero-González. (2013). Relaciones entre el salto vertical y la velocidad de mae-geri en karatecas de nivel internacional, especialidad katas. Apunts, 114, 58-64.
  • Milistetd, M., Castejón Oliva, F. J., da Silva, R. P., da Silva, D. C., & Vieira do Nascimento, J. (2013). Análise da organização dos cursos de formação de treinadores na Espan. Revista Mineira de Educação Física, 9, 880-885.
  • Ortín, F., De la Vega, R., Gosálvez, B. y González, J.G. (2013). Optimismo, ansiedad estado y autoconfianza en jóvenes jugadores de balonmano. Anales de Psicología, 3(4), 187-189.
  • Paramio Salcines, J.L. y Kitchin, P. (2013). Institutional perspectives on the implementation of disability legislation in European professional football. Sport Management Review, 16 (3), 337-348. http://dx.doi.org/10.1016/j.smr.2012.11.002.
  • Santana, P. y Garoz, I. (2013). Actitudes hacia la discapacidad e intervención docente desde el deporte adaptado. [The attitude towards disability and teaching intervention in adapted sports.] Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 49, 1-17. http://cdeporte.rediris.es/revista/revista49/portada49.htm
  • Szabo, A., De la Vega, R., Ruiz, R. y Rivera, O. (2013). Exercise addiction in Spanish athletes: Investigation of the roles of gender, social context and level of involvement. Journal of Behavioral Addictions, 2(4), 242-249. doi: 10.1556/JBA.2.2013.4.9
  • Tejero-González, C.M., Martínez-Gómez, D., Bayón-Serna, J., Izquierdo-Gómez, R., Castro-Piñero, J., y Veiga O.L. (2013). Reliability of the ALPHA health-related fitness test battery in adolescents with Down syndrome. Journal of Strength and Conditioning Research, 27(11), 3221-3224.
  • Velázquez Buendía, R. (2013). El discurso de la formación basada en competencias y el profesorado de educación física eficaz: Una aproximación crítica. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 43, 7-16.
  • Velázquez Buendía, R., y Hernández Álvarez, J.L. (2013). Educación física: de la programación de la enseñanza a la práctica de aula. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 43, 59-69.

 

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en