Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Artículos 2011

  • Balsalobre-Fernández, C., Tejero González, C.M., Martínez de Haro, V., & del Campo Vecino, J. (2011). Valoración de la fuerza isométrica mediante el índice de fuerza de Morehouse y la flexión sostenida en barra: estudio analítico y de regresión. Revista Docencia e Investigación, 21, 169-184.
  • Castejón Oliva, F. J. y Santos Pastor, M. L. (2011). Percepciones y dificultades en el empleo de metodologías participativas y evaluación formativa en el Gra-do de Ciencias de la Actividad Física. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 14(4), 117-126.
  • Castejón Oliva, F. J., López Pastor, V. M., Julián Clemente, J. y Zaragoza Casterad, J. (2011). Evaluación formativa y rendimiento académico en la formación inicial del profesorado de Educación Física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 11(42), 328-346.
  • Castejón Oliva, F. J., Martínez Muñoz, L. F., del Campo Vecino, J. y Argudo Iturriaga, F. (2011). Análisis de la documentación para la formación de entrena-dores de base en baloncesto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 11(42), 255-277.
  • De la Vega, R., Almeida, M., Ruiz, R., Miranda, M. y Del Valle, S. (2011). Attention training in terms of fatigue in soccer. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 11(42), 384-406.
  • De la Vega, R., Ruiz, R. y Del Valle, S. (2011). Comparación de la fluctuación del estado de ánimo entre titulares y suplentes en fútbol profesional. Cuadernos de Psicología del Deporte, 11(2), 107-117.
  • De la Vega, R., Rivera, O. y Ruiz, R. (2011). Hardiness in endurance races: a comparision between skyrunning and 10 kilometers. Revista de Psicología del Deporte, 20(2), 445-454.
  • Del Valle, S., García, M.J. y De la vega, R. (2011). Método comprensivo vertical en el aprendizaje del voleibol. Un ejemplo práctico en secundaria. Revista pedagógica Adal, 22, 13-21.
  • Díaz-Cueto, M. y Castejón Oliva, F. J. (2011). La enseñanza comprensiva del deporte: dificultades del profesorado en el diseño de tareas y en la estrategia de pregunta-respuesta. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 37, 31-41.
  • Díaz-Cueto, M. y Castejón Oliva, F. J. (2011). Perfil académico y profesional y planteamientos metodológicos del profesorado de educación física con experiencia. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 36, 71-79.
  • Hernández-Álvarez, J. L., Velázquez-Buendía, R., Martínez-Gorroño, Mª. E., Garon-Puerta, I. y Tejero-González, C. Mª. (2011). Escala de Autoeficacia Motriz: propiedades psicométricas y resultados de su aplicación a la población escolar española. Revista de Psicología del Deporte, 20(1), 13-28.
  • Leo, F.M., García, T., Sánchez, P.A. y De la Vega, R. (2011). Relación entre la cohesión de equipo, la eficacia percibida y el rendimiento en equipos masculinos de jóvenes futbolistas. Revista Iberoamericana de Psicología del Deporte, 6(1), 47-62.
  • López-Pastor, V. M., Castejón, J., Sicilia-Camacho, A., Navarro-Adelantado, V., y Webb, G. (2011). The process of creating a crossuniversity network for formative and shared assessment in higher education in Spain and its potential applications. Innovations in Education and Teaching International, 48(1), 79-90.
  • Martínez-de-Haro, V.; Pareja-Galeano, H.; Álvarez-Barrio, M.J.; del-Campo-Vecino, J.; Cid-Yagüe, L. y Muñoa-Blas, J. (2011). Sistema gráfico para evaluar la actividad física en relación a la salud [Graphic system evaluation in physical activity and health]. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 11 (43), 608-618. Http://cdeporte.rediris.es/revista/revista43/artsistema207.htm
  • Martinez-Gomez, D., Veiga, O.L., Gomez-Martinez, S., Zapatera, B., Martínez-Hernández, D., Calle, M.E. & Marcos, A.(in press) Gender-specific influence of health behaviors on academic performance in Spanish adolescents: The AFINOS Study. Nutr Hosp. In press.
  • Martinez-Gomez, D., Eisenmann, J.C., Gomez-Martinez, S., Hill, E.E., Zapatera, B., Veiga, O.L. & Marcos, A. (2011). Sleep duration and emerging cardiometabolic risk markers in adolescents. The AFINOS study. Sleep Med, 12, 997-1002.
  • Martinez-Gómez, D., Eisenmann, J.C., Healy, G.N., Gomez-Martinez, S., Diaz, E.L., Dunstan, D.W., Veiga, O.L. & Marcos, A. (2011) Sedentary behaviors and emerging cardiometabolic biomarkers in adolescents. The AFINOS study. J Pediatr. [Epub ahead of print].
  • Martinez-Gomez, D., Martin-Matillas, M. Veiga, O.L., & Marcos, A. (2011). Trends in six years participation in extracurricular physical activity in adolescents. The AVENA and AFINOS Studies. Rev Esp Cardiol, 64(5), 437-438.
  • Martinez-Gomez, D., Moreno, L.A., Romeo, J., Rey-López, J.P., Castillo, R.,Cabero, M.J., Vicente-Rodriguez, G. Gutiérrez, A., Veiga, O.L., Marcos, A. (2011). Combined influence of lifestyle risk factors on body fat in adolescents. The AVENA Study. Obes Facts, 4(2), 105-111.
  • Martinez-Gómez, D., Ortega, F.B., Ruiz, J.R., Vicente-Rodriguez, G., Veiga, O.L., Widhalm, K., Manios, Y. Béghin, L., Valtueña, J., Kafatos, A., Molnar, D., Moreno, L.A., Marcos, A., Castillo, M.J., Sjöström, M., HELENA study group (2011). Excessive sedentary time and low cardiorespiratory fitness in European adolescents. The HELENA Study. Arch Dis Child, 96(3), 240-246.
  • Martinez-Gomez, D., Veiga, O.L., Gomez-Martinez, S., Diaz, L.E., Calle, M.E. & Marcos, A. (2011). Behavioral correlates of active commuting to school in Spanish adolescents. The AFINOS Study. Public Health Nutr, 14(10), 1779-86.
  • Martinez-Gomez, D., Ruiz, J.R., Gomez-Martinez, S., Chillon, P., Rey-Lopez, J.P., Diaz, L.E., Castillo, R., Veiga, O.L. & Marcos, A. (2011). Active commuting to school and cognitive performance in adolescents. The AVENA Study. Arch Pediatr Adolesc Med, 165(4), 300-305.
  • Martínez-Gómez, D., Eisenmann, J.C., Gómez-Martinez, S., Veses, A., Romeo, J., Veiga, O.L. & Marcos, A (2011) Associations of physical activity and fitness with adipocytokines in adolescents. The AFINOS Study. Nutr Metab Cardiovasc Dis [Epub ahead of print].
  • Martínez-Gómez, D., Gómez-Martínez, S., Wärnberg, J., Welk, G.J., Marcos, A. & Veiga, O.L. (2011). Convergent validity of a questionnaire for assessing physical activity in Spanish adolescents with overweight. Med Clinic (Barc), 136, 13-15.
  • Romeo, J., Martinez-Gomez, D., Diaz, L.E., Gómez-Martinez, S., Marti, A., Martin-Matillas, M., Puertollano, M.A., Veiga, O.L., Martinez, J.A., Wärnberg. J., Zapatera B, Garagorri J.M., Morandé, G., Campoy, C., Moreno. L.A., Marcos, A., EVASYON Study Group. (2011). Changes in cardiometabolic risk factors, appetite-controlling hormones and cytokines after a treatment program in overweight adolescents: preliminary findings from the EVASYON study. Pediatr Diabetes, 12(4 Pt 2), 372-80.
  • Tejero, C. M., Balsalobre, C. y Higueras, E. (2011). Ocio Digital Activo (ODA). Realidad social, amenazas y oportunidades de la actividad física virtual. Journal of Sport and Health Research, 3(1), 7-16.
  • Tejero, C. M. y Balsalobre, C. (2011).Práctica de artes marciales y nivel de actitud hacia la violencia en adolescentes. E-Bm. Revista de Ciencias del Deporte, 7, 13-21.
  • Tejero-González, C. Mª, Balsalobre-Fernández, C. y Ibáñez-Cano, A. (2011). La defensa personal como intervención educativa en la modificación de actitudes violentas. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 11(43), 513-530.
  • Tejero-González, C. Mª. y Castro-Morera, Mª. (2011). Validación de la Escala de Actitudes hacia la Estadística en estudiantes de ciencias de la actividad física y del deporte. Revista Colombiana de Estadística, 34(1), 1-14.
  • Velázquez Buendía, R. (2011). El modelo comprensivo de enseñanza deportiva. Consideraciones sobre sus limitaciones, desafíos y perspectivas de futuro. En Tándem. Didáctica de la Educación Física, 37, 7-19.
  • Velázquez Buendía, R., Hernández Álvarez, J.L., Martínez Gorroño, M.E., y Martínez de Haro (2011). Educación Física y conoci-miento teórico-conceptual: estudio transcultural en Argentina, Brasil y España. Revista de Educación, 356, 653-675.
  • Veses, A.M., Martínez-Gómez, D., Gómez-Martínez, S., Zapatera, B., Veiga, Ó.L. & Marcos, A. (2011). Association between excessive body fat and eating-disorder risk in adolescents: the AFINOS Study. Med Clin (Barc), 136(14), 620-2.
  • Yáñez Gómez, J. y Castejón Oliva, F. J. (2011). La utilización de la transferencia para el aprendizaje de la táctica colectiva deportiva en Educación Secundaria. Infancia y Aprendizaje, 34(1), 95-107.

 

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en