Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Print >< Back

Convalidación parcial de estudios extranjeros

Convalidación parcial de estudios extranjeros

 ¿Qué estudiantes pueden solicitar este trámite?

1.     Los estudiantes con estudios universitarios extranjeros que no incurran en causas de exclusión señaladas en el artículo 3 del R.D. 967/2014, podrán solicitar convalidación, cuando estos estudios extranjeros hayan terminado o no con la obtención de un título. Así, las causas que provocarán la exclusión en este procedimiento serían:

a.       Los estudios que carezcan de validez académica oficial en el país de origen.

b.       Los correspondientes a estudios extranjeros realizados, todos o en parte, en España, cuando los centros carezcan de la preceptiva autorización para impartir tales enseñanzas.

c.       Los títulos que hayan sido ya homologados en España.

2.     Cuando los estudios hayan concluido con la obtención de un título extranjero que dé acceso a una profesión regulada y el interesado no haya solicitado la homologación del mismo por un título universitario oficial español. Se adjuntará, en este caso, declaración jurada sobre este extremo.

3.     Cuando habiéndose solicitado la homologación del título extranjero, ésta haya sido denegada, siempre que la denegación no se hayan fundado en las causas de exclusión.

 

Requisitos y marco normativo

Plazo de solicitud: Desde el 1 de julio hasta el 11 de julio de 2019.

Solicitud (se facilitará en la Secretaría de Alumnos de la Facultad).

Documentación a presentar:

  • Instancia de solicitud de convalidación parcial, conforme al modelo oficial que se entregará en la secretaría de la facultad, dirigida al decano/director del centro responsable de la titulación.
  • Certificado oficial donde consten las asignaturas cursadas y aprobadas, con indicación del número de horas y sistema de calificaciones con explicación del baremo utilizado (señalando el valor que se considera equivalente a aprobado).
  • Programa de cada una de las asignaturas en el que figure el contenido y amplitud con que fueron cursadas.
  • Fotocopia del pasaporte, DNI o NIE.
  • Declaración jurada, de no haber presentado simultáneamente solicitud de homologación del título, en el caso de ser titulado.
  • Según el DECRETO 80/2014, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, el estudio de las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos y de convalidación de estudios realizados en centros extranjeros llevará asignado una tasa de 70 euros. A la espera de conocer el nuevo Decreto estos precios permanecerán vigentes.

 

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en