Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Doble Grado en Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria

Descripción del título

  • Oferta AcadémicaEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Centro, departamento o instituto responsable: Facultad de Formación del Profesorado y Educación
  • Centros de impartición: Facultad de Formación del Profesorado y Educación
  • Curso implantación: 2016-2017
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 348
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 créditos a tiempo parcial; 37 créditos a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Nota de corte: 11,154 (2021-22)

Datos de contacto

Coordinación:

Sara Rodríguez Cuadrado

Emailcoordinacion.grado.infantilyprimaria@uam.es

Teléfonos: (+34) 91 497 36 11
Dirección postal: Ciudad Universitaria de Cantoblanco Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Av Francisco Tomás y Valiente,3 28049 - Madrid

 

Doble Grado en Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria

Doble Grado en Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria
  • El estudiante del Doble Grado en Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria estará plenamente capacitado para afrontar las tareas propias del ejercicio de la profesión docente en las etapas de 0-6 y de 6-12 años.

    Para ello, a lo largo del proceso de formación que lo habilitará como maestro/a de Educación Infantil y maestro/a de Educación Primaria, el estudiante desarrollará las siguientes competencias docentes:

    • Conocimiento y promoción del desarrollo cognitivo, motor, social y de personalidad de los niños.
    • Estudio de situaciones de aprendizaje en la primera infancia desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, artística, motriz, lingüística y de autorregulación.
    • Diseño de actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.
    • Uso de la observación sistemática como instrumento de evaluación.
    • Diseño de estrategias didácticas orientadas al enriquecimiento de las competencias comunicativas y de iniciación a la lectura.
    • Promoción del pensamiento matemático y lógico-espacial.
    • Promoción de hábitos de autonomía personal y respeto a las normas de convivencia.
    • Establecimiento de vínculos de colaboración educativa en red con la comunidad, con especial atención a las familias.
    • Fomento de comportamientos respetuosos con el medio natural, social y cultural.
    • Diseño, desarrollo y evaluación de procesos de aprendizaje competenciales, desde el conocimiento de las diferentes áreas curriculares y de las necesidades educativas propias de la etapa.
    • Conocimiento y promoción de modelos de evaluación y mejora de la calidad educativa.
    • Fomento de la lectura en contextos multiculturales y plurilingües.
    • Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en contextos de aprendizaje.
    • Gestión de ambientes de aprendizaje que atienden a la diversidad del alumnado y a los derechos humanos, que favorezcan la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos.
    • Promoción de hábitos de esfuerzo, constancia y disciplina personal entre el alumnado.
    • Valoración de la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible de los medios social y natural.

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en