Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Listado de Proyectos

2022-Actualidad

Inclusive Practices in Education - The Emergence of the European Forum of Inclusion Practioners

Año: 2022-2025

Título: Inclusive Practices in Education - The Emergence of the European Forum of Inclusion Practioners

TIPO: Proyecto Europeo

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid

Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban Moreno, Carmen de Andrés Viloria, Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo, Alina de las Mercedes Martínez Sánchez, Leandra Fernandes Procopio, Marcos Rabelo Procopio, Silvia Pizarro Elizo, Ada Freitas Cortina, José Chía Barraza.

logo Proyecto Europeo

We-Collab

Año: 2022-2025

Título: We-Collab

TIPO: Proyecto Europeo

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid

Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban Moreno, Joaquín Paredes Labra, Tamara Benito Ambrona, Claudia Messina Albareque, Isabel Solana Domínguez.

logo Proyecto Europeo

PROFEROM

Año: 2022-2023

Título: Mejora de la competencia intercultural del alumnado de magisterio a través de un programa educativo focalizado en historia y cultura del pueblo gitano.

TIPO: Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid

Número de identificación: FPYE_005.22_INN

Investigadores EMIPE: Alina de las Mercedes Martínez Sánchez (Coord.) Rosa María Esteban Moreno, Leandra Vaz Fermades Procopio, Claudia Camargo de Barros, Antonio Hernández Fernández.

Universidad Autónoma de Madrid

2016-2021

Formación continua del profesorado para la inclusión social y para una intervención transformadora en el contexto

Año: 2016

Título: Formación continua del profesorado para la inclusión social y para una intervención transformadora en el contexto.

TIPO: Investigación

Organismo: CEAL BANCO SANTANDER-UAM

Número de identificación: CEAL

Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard

Universidad Autónoma de Madrid

Cómo trabajar en el aula las competencias a partir de los intereses de los estudiantes

Año: 2016

Título: Cómo trabajar en el aula las competencias a partir de los intereses de los estudiantes:Los proyectos de aprendizaje, un proceso a desarrollar desde el diálogo teoría-práctica

TIPO: Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid

Número de identificación: FPyE_02.16

Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard, Rosa Mª Esteban

Universidad Autónoma de Madrid

Calidad de la Educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas

Año: 2017

Título: Calidad de la Educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas

TIPO: Investigacion

Organismo: UAM - Banco Santander

Número de identificación: CEAL-AL/2017-12

Investigadores EMIPE: Claudia Messina, Tamara Ambrona, Rosa Mª Esteban

Universidad Autónoma de Madrid

Proceso de Análisis y Mejora de los sistemas de seguimiento y evaluación de la calidad de las titulaciones de la UAM

Año: 2017

Título: Proceso de Análisis y Mejora de los sistemas de seguimiento y evaluación de la calidad de las titulaciones de la UAM

TIPO: Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid. Convocatoria competitiva interna INNOVA

Número de identificación: FPE_001.17_INN

Investigadores EMIPE: Claudia Messina, Tamara Ambrona

Universidad Autónoma de Madrid

Metodologías didácticas innovadoras e inclusivas en el Máster de Calidad y Mejora de la Educación

Año: 2018

Título: Metodologías didácticas innovadoras e inclusivas en el Máster de Calidad y Mejora de la Educación

TIPO: Innovación

Organismo: Convocatoria INNOVA. Convocatoria competitiva interna.

Número de identificación: FPE_003.17_INN

Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban (IP), Mercedes Blanchard, Carmen de Andrés

Universidad Autónoma de Madrid

Los estudiantes como agentes de la educación inclusiva: la elaboración de recursos que faciliten su puesta en práctica.

Año: 2018-19

Título: Los estudiantes como agentes de la educación inclusiva: la elaboración de recursos que faciliten su puesta en práctica.

TIPO: Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid

Número de identificación: FPE_005.18_INN 

Investigadores EMIPE: Isabel Solana, Mª Pilar Rodrigo Moriche

Universidad Autónoma de Madrid

Competencia emocional del alumnado de magisterio: Materiales para la formación Inicial desde el practicum (CEAMFIP)

Año: sept. 2020- jun 2021

Título: Competencia emocional del alumnado de magisterio: Materiales para la formación Inicial desde el practicum (CEAMFIP)

TIPO: Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid

Número de identificación: FPYE_004.20_INN

Investigadores EMIPE: Claudia Messina, Tamara Benito, Mercedes Blanchard, Joaquín Paredes, Ana Mampaso, Alina Martínez, Isabel Solana, Leandra Procopio, Carmen Andrés, Mª Pilar Rodrigo, Ada Freitas, Marco Ramos.

 

I Premio de Innovación Docente de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación (UAM).

 

Universidad Autónoma de Madrid

Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación (US’MOV)

Año: 2020-2022

Título: Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación (US’MOV)

TIPO: Plan nacional i+d+i Ministerio de Ciencia e Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid

Número de identificación:

Investigadores EMIPE: Joaquín Paredes, Isabel Solana, Ada Freitas, Marco Ramos

logo Ministerio de Ciencia e Innovación

2008-2015

Cultura e identidad en el dibujo infantil en Madrid y Japón

Año: 2008

Título: Cultura e identidad en el dibujo infantil en Madrid y Japón

TIPO: 

Organismo: Creación o Consolidación de Grupos de investigación UAM

Número de identificación: Ref.: CCG-07-UAM/HUM-1705

Investigadores EMIPE: Estefanía Sanz Lobo (IP), Ana Mampaso, Pablo Romero

Universidad Autónoma de Madrid

Diagnóstico situacional de la formación docente y científica del profesorado de la Universidad del Salvador UES

Año: 2009

Título: Diagnóstico situacional de la formación docente y científica del profesorado de la Universidad del Salvador UES (Orientado a la articulación y construcción estratégica de los procesos de formación docente para el fortalecimiento institucional.

TIPO: Investigación

Organismo: AECID

Número de identificación: C/020226/08

Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado

Universidad Autónoma de Madrid

Innovación en Didáctica General

Año: 2009

Título: Innovación en Didáctica General basada en problemas y casos para la apertura a la interdisciplinariedad y la práctica reflexiva en los centros como comunidades aprendizaje profesional

TIPO: Investigación

Organismo: Comunidad Autónoma de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid

Número de identificación: 

Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos

Universidad Autónoma de Madrid

Maestría para la mejora de la docencia universitaria

Año: 2009

Título: Maestría para la mejora de la docencia universitaria (para docentes en ejercicio de las distintas facultades de la UES con el triple objetivo de mejora docente, formación de cuadros y fortalecimiento institucional

TIPO: Investigación

Organismo: AECID

Número de identificación: B/016627/08

Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado

Universidad Autónoma de Madrid

Plan para la articulación interdisciplinar de la proyección social universitaria en orden a la eficacia en el logro de los objetivos del milenio

Año: 2009

Título: Plan para la articulación interdisciplinar de la proyección social universitaria en orden a la eficacia en el logro de los objetivos del milenio

TIPO: Investigación

Organismo: AECID

Número de identificación: C / 018763 / 08

Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard

Universidad Autónoma de Madrid

Mejora de calidad y renovación metodológica de la enseñanza

Año: 2009

Título: Mejora de calidad y renovación metodológica de la enseñanza

TIPO: Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid

Número de identificación: 

Investigadores EMIPE: Almudena Álvarez

Universidad Autónoma de Madrid

Innovación en Didáctica General basada en problemas y casos para la apertura a la interdisciplinariedad...

Año: 2009

Título: - Innovación en Didáctica General basada en problemas y casos para la apertura a la interdisciplinariedad y la práctica reflexiva en los centros como comunidades de aprendizaje profesional. Grado de maestro en Educación Primaria

TIPO: Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid

Número de identificación:

Investigadores EMIPE: Almudena Álvarez ...

Universidad Autónoma de Madrid

Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad...

Año: 2010

Título: Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social.

TIPO: Investigación

Organismo: AECID

Número de identificación: D/023634/09

Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado

Universidad Autónoma de Madrid

Red Iberoamericana para el diseño de formación en competencias para docentes universitarios

Año: 2010

Título: Red Iberoamericana para el diseño de formación en competencias para docentes universitarios (áreas de salud e ingeniería).

TIPO: Investigación

Organismo: AECID

Número de identificación: D/0234438/09

Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban

Universidad Autónoma de Madrid

Determinar las competencias docentes para impartir los cursos de grado en la carrera de medicina de acuerdo con necesidades de nuevos planes curriculares

Año: 2010

Título: Determinar las competencias docentes para impartir los cursos de grado en la carrera de medicina de acuerdo con necesidades de nuevos planes curriculares.

TIPO: Investigación

Organismo: AECID

Número de identificación: A/018759/08

Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban

Universidad Autónoma de Madrid

Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación mejora del sistema educativo...

Año: 2010

Título: Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación mejora del sistema educativo salvadoreño, potenciando la utilización de los recursos metodológicos ofrecidos por las tecnologías de la información y comunicación

TIPO: Investigación

Organismo: AECID

Número de identificación: D/026417/09

Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard

Universidad Autónoma de Madrid

Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes de gestión financiera-organizativa...

Año: 2011

Título: Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social.

TIPO: Investigación

Organismo: AECID

Número de identificación: A1/043159/11

Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban

Universidad Autónoma de Madrid

Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes de gestión financiera-organizativa...

Año: 2011

Título: Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social.

TIPO: Investigación

Organismo: AECID

Número de identificación: D032058/10

Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado y Rosa Mª Esteban

Universidad Autónoma de Madrid

Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación mejora del sistema educativo salvadoreño...

Año: 2011

Título: Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación mejora del sistema educativo salvadoreño, potenciando la utilización de los recursos metodológicos ofrecidos por las tecnologías de la información y comunicación

TIPO: Investigación

Organismo: AECID

Número de identificación: D/031490/10

Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard

Universidad Autónoma de Madrid

Educación artística comparada en España, Japón, Taiwán y Corea del Sur

Año: 2011

Título: Educación artística comparada en España, Japón, Taiwán y Corea del Sur: formación de los docentes en el área de educación artística en los diversos niveles de enseñanza

TIPO:

Organismo: Proyectos Cofinanciados UAM-Banco Santander

Número de identificación:

Investigadores EMIPE: Estefanía Sanz Lobo (IP), Pablo Romero

Universidad Autónoma de Madrid

Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación mejora del sistema educativo salvadoreño...

Año: 2012

Título: Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación mejora del sistema educativo salvadoreño, potenciando la utilización de los recursos metodológicos ofrecidos por las tecnologías de la información y comunicación

TIPO: Investigación

Organismo: AECID

Número de identificación: A1/039027/11

Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard

Universidad Autónoma de Madrid

Las políticas de “un ordenador por niño” en España, visiones y prácticas del profesorado ante el programa escuela 2.0

Año: 2012

Título: Las políticas de un «ordenador por niño» en España. 2012.

TIPO: Investigación

Organismo: Plan nacional i+d+i Ministerio de Ciencia e Innovación

Número de identificación: EDU2010-17037

Investigadores EMIPE: Joaquín Paredes(IP), Rosa Esteban, Carmen de Andrés

Universidad Autónoma de Madrid

Formación del profesorado para la tutoría del Practicum en el Máster de Secundaria y Bachillerato

Año: 2012

Título: Formación del profesorado para la tutoría del Practicum en el Máster de Secundaria y Bachillerato

TIPO: Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Autónoma de Madrid

Número de identificación:

Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP), Ana Mampaso

Universidad Autónoma de Madrid

Fortalecimiento de una red UAM-CSUCA de investigación y formación de formadores para la mejora de las competencias docentes en las universidades centroamericanas

Año: 2013

Título: Fortalecimiento de una red UAM-CSUCA de investigación y formación de formadores para la mejora de las competencias docentes en las universidades centroamericanas

TIPO: Investigación

Organismo: Centro de Estudios de América Latina. Convocatoria competitiva

Número de identificación: -

Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban (IP), Ana Rodríguez, Carmen Domínguez, Mercedes Blanchard, Ana Mampaso

Universidad Autónoma de Madrid

Educación Artística comparada en España, Taiwán, Japón y Corea del Sur

Año: 2013

Título: Educación Artística comparada en España, Taiwán, Japón y Corea del Sur. Impacto de la creatividad y la innovación en la formación en artes visuales y sus repercusiones en otros ámbitos.

TIPO:

Organismo: Proyectos Cofinanciados UAM-Banco Santander

Número de identificación:

Investigadores EMIPE: Estefanía Sanz Lobo (IP), Pablo Romero

Universidad Autónoma de Madrid

Competencia digital en estudiantes de educación obligatoria

Año: 2015

Título: Competencia digital en estudiantes de educación obligatoria

TIPO: Investigación

Organismo: Plan nacional i+d+i Ministerio de Economía

Número de identificación: EDU2015-67975-C3-1-P CDEPI

Investigadores EMIPE: Joaquín Paredes(IP), Rosa Esteban, Carmen de Andrés

Universidad Autónoma de Madrid

2000-2007

Un enfoque interdisciplinar y reflexivo del practicum en la formación de maestros/as

Año: 2000

Título: Un enfoque interdisciplinar y reflexivo del practicum en la formación de maestros/as

TIPO: Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid. Convocatoria competitiva interna de proyectos de innovación docente

Número de identificación:

Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP), Rosa M. Esteban, Carmen Domínguez, Paloma González, Claudia Messina

Universidad Autónoma de Madrid

El aprendizaje de la reflexión en y sobre la acción en el practicum de magisterio como base para la innovación y la formación en ejercicio

Año: 2001

Título: El aprendizaje de la reflexión en y sobre la acción en el practicum de magisterio como base para la innovación y la formación en ejercicio

TIPO: Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid. Convocatoria competitiva interna de proyectos de innovación docente

Número de identificación: 

Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP), Rosa M. Esteban, Carmen Domínguez, Paloma González, Claudia Messina

Universidad Autónoma de Madrid

El aprendizaje de la reflexión “en” y “sobre” la acción en el Prácticum de Magisterio

Año: 2001

Título: El aprendizaje de la reflexión “en” y “sobre” la acción en el Prácticum de Magisterio

TIPO: Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid

Número de identificación: 

Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP)

Universidad Autónoma de Madrid

Los tutores de la universidad y de las escuelas como equipo cooperativo en la mejora del Prácticum de Magisterio.

Año: 2003

Título: Los tutores de la universidad y de las escuelas como equipo cooperativo en la mejora del Prácticum de Magisterio.

TIPO: Innovación

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid.

Número de identificación: 

Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP)

Universidad Autónoma de Madrid

Diseño, intervención y evaluación de un programa para el Desarrollo rural...”

Año: 2004

Título: Diseño, intervención y evaluación de un programa para el Desarrollo rural...”

TIPO: Investigación

Organismo: CEAL

Número de identificación: 

Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado

Universidad Autónoma de Madrid

Avance en la investigación del Prácticum en la UAM y extensión a otras áreas universitarias latinoamericanas

Año: 2007

Título: Avance en la investigación del Prácticum en la UAM y extensión a otras áreas universitarias latinoamericanas

TIPO: Investigación

Organismo: UAM

Número de identificación: CCG06-UAM/HUM0098

Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP), Ana Mampaso

Universidad Autónoma de Madrid

Libro de casos de vivencias y prácticas educativas

Año: 2007

Título: Libro de casos de vivencias y prácticas educativas”. MEC: HP2007- 0080. HP 2007-080 Acciones integradas 2008. Programa de acciones integradas Universidad de Coimbra-UAM

TIPO: Investigación

Organismo: Proyecto Internacional cofinanciado por el Ministerio de Educación y Ciencia español

Número de identificación: MEC:HP2007-0080

Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Construção da docência: casebook de vivências e práticas educativas

Año: 2007

Título: Construção da docência: casebook de vivências e práticas educativas

TIPO: Innovación

Organismo: Ministerio de Educación de España y Ministerio de Educación portugués

Número de identificación: 

Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Planificación estratégica y análisis de viabilidad de las titulaciones de Formación de Profesorado y Educación de la UAM en el marco del EEES

Año: 2007

Título: Planificación estratégica y análisis de viabilidad de las titulaciones de Formación de Profesorado y Educación de la UAM en el marco del EEES

TIPO: 

Organismo: UAM

Número de identificación: Ref. SCO4-541ª-9-640

Investigadores EMIPE: Engracia Alda (IP), Ana Mampaso

Universidad Autónoma de Madrid

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en