Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Plan de Acción Tutorial para estudiantes de Grado


A fin de que las acciones llevadas a cabo en el PAT puedan llegar de forma útil y eficaz a todos los estudiantes de grado, las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del PAT quedarán organizadas de la siguiente forma:

1. Tutorías individuales:

Las tutorías individuales surgen con el fin de resolver todas las dudas de carácter individual y personal que pueden llegar a surgirte como estudiante. Las tutorías individuales se realizan con aquellos docentes que, voluntariamente, se han ofrecido a echarte un cable con cualquier dificultad o situación en la que te halles. Estos docentes los llamamos tutores y tutoras PAT.

   Conoce a todos los tutores y tutoras que forman parte del PAT.

   Solicita una tutoría PAT, al siguiente correo, pat.fprofesorado@uam.es


2. Tutorías colectivas:

Las tutorías colectivas o grupales surgen con el fin de resolver todas las dudas de carácter común y general que os surgen a todos los estudiantes a lo largo de toda vuestra vida universitaria. Así, la coordinación del PAT organizará una serie de tutorías grupales a lo largo de todo el curso académico que irá comunicando al alumnado haciendo uso distintas vías:

  • Publicación en la página web: La publicación de la fecha, hora y lugar de las tutorías colectivas tendrá lugar en esta misma página web, así como en la agenda semanal de la Facultad.
  • Delegados y subdelegados: A los Delegados/as y Subdelegados/as de curso que hayan sido convocados a las reuniones periódicas con el Vicedecanato de Estudiantes, se les consultará sobre el sentir de todos los estudiantes sobre cuándo realizar una tutoría colectiva así como la proposición de nuevos temas a tratar.
  • Correos electrónicos desde el Vicedecanato de Estudiantes: Se ruega poner especial atención a los correos enviados desde el Vicedecanato de Estudiantes ya que es el coordinador y máximo responsable de todas las acciones llevadas a cabo en el PAT.

                      Lee este documento de dudas frecuentes. Quizás puedas resolver tus dudas sin necesidad de acudir a una tutoría colectiva y/o individual.

                      Consulta el listado de Delegados-as y Subdelegados-as en el área de descargas

3. Consultas académicas:

Las consultas académicas surgen con el fin de resolver todas las quejas y consultas sobre asignaturas y/o  profesores que os surgen a todos los estudiantes a lo largo del curso académico.

Estas consultas académicas están destinadas a absorber la demanda de reclamaciones, solicitudes y demandas que se generan a raíz de los problemas académicos ocasionados en el desarrollo de los estudios en cada año académico.

Es por ello que estas consultas podrán realizarse de forma individual o grupal; de forma personal o en representación de un grupo de personas afectadas (delegadas/os de grupo); y se tratarán directamente con el Vicedecanato de Estudiantes, Relaciones Institucionales y Empleabilidad.

Usa esta planilla para realizar una queja formal ante el Vicedecanato de Estudiantes.

 

 

 

 

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en