Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Institutos de Investigación

Los institutos y centros realizan actividades complementarias con las propias de las facultades y escuelas, sea en el campo de la investigación o en el de la docencia. Además de los institutos aprobados conforme al art. 10 de la LRU, los institutos y centros pueden ser: propios o adscritos a la UAM, interuniversitarios (creados en colaboración con otra u otras universidades) y mixtos (creados en colaboración con otras instituciones públicas o privadas). Todos ellos deben ser aprobados por el Consejo de Gobierno e informados favorablemente por el Pleno del Consejo Social para su remisión a la Comunidad de Madrid.

El ICFS es un Instituto Universitario de investigación y formación multidisciplinar. En el se reúnen una amplia variedad de investigadores universitarios de los principales centros de la Universidad Autónoma de Madrid (Derecho, Física, Filosofía, Biología, Matemáticas, Psicología, Ingeniería Informática y de las Telecomunicaciones, etc.), así como de otros centros asociados tanto públicos como privados
  • IUCE
    El Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) es un centro dedicado a la investigación educativa y la formación de postgrado, creado en el verano de 2001 a partir de las capacidades docentes e investigadoras del antiguo Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de cuya trayectoria es heredero. El IUCE desarrolla distintas actividades de formación permanente del profesorado, algunas de ellas realizadas mediante convenio con entidades públicas o asociaciones de profesores.
  • IIC

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) es un centro de investigación, desarrollo e innovación, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Fue creado en 1989 por la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento (ADIC), entidad sin ánimo de lucro fundada bajo el patrocinio del Ministerio de Industria. Los actuales miembros de ADIC son el Grupo Santander, IBM España, Gas Natural Fenosa y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

• IUNDIA

Realizar actividades docentes especializadas, desde una perspectiva multidisciplinar, como titulaciones propias, cursos de doctorado, cursos de especialización, etc., dirigidos a licenciados, diplomados y diferentes profesionales que trabajan con la infancia y la adolescencia.

Contribuir a difundir la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1.989 (ratificada por 191 estados, entre ellos España), en la sociedad española y a sensibilizar a los ciudadanos sobre la situación de la infancia en el mundo.

Colaborar con otras Instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, relacionadas con la protección de la infancia y sus derechos.

Difundir el conocimiento de las necesidades y los derechos de la infancia en el ámbito internacional, especialmente en los países latinoamericanos.

• Cultura Científica. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Ministerio de Educación
  • CSIC

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es