Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Estudios de Grado

Introducción a los Estudios de Grado

La Facultad de Ciencias de la UAM ofrece un total de nueve titulaciones de Grado, todas ellas tienen en común una elevada calidad que está apoyada en la alta proporción prácticas/teoría, la movilidad internacional, las prácticas externas. Te dará la oportunidad de entrar a formar parte de uno de los principales centros de investigación.

Grados

Los Estudios de Grado son impartidos por un total de más de 600 profesores con dedicación exclusiva a la docencia e investigación pertenecientes a la Facultad de Ciencias, así como por un elevado número de profesores de otros Centros de la UAM que imparten asignaturas específicas de su especialidad.

Las   instalaciones con las que cuenta la Facultad de Ciencias para el desarrollo de tu formación en cualquiera de los estudios anteriormente mencionados, se agrupan en un total de tres edificios situados en el Campus de Cantoblanco, con 75 aulas para clases magistrales y prácticas en aula, 70 laboratorios docentes y un total de 11 aulas de informática. Además podrás hacer uso de un elevado número de salas para que puedas estudiar y trabajar en grupo. Así mismo, la Biblioteca de la Facultad ofrece un espacio cómodo y adecuado para tu estudio, cuenta con un elevado número de recursos bibliográficos en papel y on-line, así como numerosos servicios que te facilitarán su utilización.

En este momento, la Facultad de Ciencias imparte y gestiona los siguientes Estudios de Grado:

  • Biología
  • Bioquímica
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencias Ambientales y Geografía y Ordenación del Territorio
  • Ciencias de la Alimentación
  • Física
  • Ingeniería Química
  • Matemáticas
  • Nutrición Humana y Dietética
  • Química

La información sobre las asignaturas, matrícula, el calendario académico, los horarios y aulas de clase, el calendario de evaluaciones, etc. está disponible en la página web de la Facultad en los apartados correspondientes de información al estudiante y en la página del grado en el que estés matriculado.

Para obtener todos los Grados de la Facultad de Ciencias de la UAM será requisito indispensable acreditar el conocimiento de Inglés (nivel intermedio o superior).

Consulta los Informes de Inserción Laboral.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam