Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Premio Nacional de Genética 2015

28/09/2015
Premio Nacional de Genética 2015

GINES MORATA PÉREZ, PROFESOR DE INVESTIGACION DEL CENTRO DE BIOLOGIA MOLECULAR SEVERO OCHOA, GALARDONADO CON EL PREMIO NACIONAL DE GENETICA 2015

El jurado nombrado por la Sociedad Española de Genética ha resuelto conceder el Premio Nacional de Genética 2015 en su modalidad de Investigación básica a D. Ginés Morata Pérez, Profesor de Investigación del CSIC en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa". El premio le ha sido otorgado por sus contribuciones a la genética del desarrollo, en particular al estudio de la formación de patrones en los seres vivos, por el descubrimiento de la competición celular, y por sus aportaciones a la comprensión de la función de los genes homeóticos, así como del control del crecimiento y de la más común de sus patologías, los tumores. El jurado ha destacado también su gran proyección internacional y el gran impacto de sus publicaciones.

El Premio Nacional de genética se añade a los muchos galardones que han reconocido la trayectoria investigadora de Ginés Morata Pérez, entre los que destacan el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica que compartió con el biólogo inglés Peter Lawrence en 2007, el Premio Rey Jaime I de Investigación en 1996, o el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal en 2002. Ginés Morata ha sido también investido como Doctor Honoris Causa por las universidades de Alcalá de Henares (2007) y de Almería (2008).

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es