Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Ciencias Ambientales

Descripción del Título

  • Centro, departamento o instituto responsable: Facultad de Ciencias
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias (Edif. Biología)
  • Curso implantación: 2009/10 (1º) y sucesivamente curso por año
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos: 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 ECTS estudiantes a tiempo parcial; 36 ECTS estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Español
  • Número de plazas ofertadas: 120
  • Nota de corte: 7.95 (curso 2016/2017)

Ciencias Ambientales

Ciencias Ambientales
El Grado en Ciencias Ambientales forma profesionales en el análisis y la resolución de problemas ambientales desde una perspectiva científica multidisciplinar.
  • PresentaciónEl Grado en Ciencias Ambientales es un título de carácter multidisciplinar enfocado a la formación de técnicos capacitados para el análisis y la resolución de problemas ambientales desde una perspectiva científica.

    Los objetivos formativos de Ciencias Ambientales en la UAM pueden resumirse en:

    -Formar profesionales con una visión multidisciplinar y global de los problemas ambientales, caracterizados por su capacidad para abordarlos de forma coherente y equilibrada. Igualmente, se capacita para coordinar y analizar el trabajo de especialistas en distintas áreas.
    -Proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente que permita el tratamiento y resolución de casos reales con rigor y atendiendo al entorno social y económico en que se insertan.
    -Facilitar la orientación específica del graduado hacia los campos más demandados, que se resumen en las siguientes áreas: análisis, gestión y conservación del medio y los recursos naturales; planificación territorial; gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones; comunicación y educación ambiental.
    -Dotar de conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la consecución de dichos objetivos con rigor, una actitud abierta y de compromiso ético, y con capacidad para el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida laboral.
    Esta formación se desarrolla mediante procedimientos de enseñanza-aprendizaje con un fuerte componente práctico, y enmarcada en una ética de respeto hacia el medio ambiente y los derechos fundamentales del hombre.
      Competencias del Título (pdf) Salidas Profesionales (pdf) 

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés

Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.