Acceder al contenido principal

Departamento de Química Física Aplicada

Laboratorio de Química Física Aplicada Laboratorio de Química Física Aplicada

Web del Departamento

El Departamento de Química Física Aplicada se encuentra ubicado en los módulos 2, 8 y 14 de la Facultad de Ciencias (edificio A) y laboratorios en el módulo 11 y en la Planta Piloto (edificio C) e integra las áreas de conocimiento: Química Física, Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos.

El área de Química Física desarrolla su principal actividad docente en la titulación de Química y colabora en la mayoría de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias. También está implicada en la formación de posgrado, impartiendo programas de Master y Doctorado, propios de la Universidad e Interuniversitarios. La actividad investigadora aborda aspectos tanto teóricos como experimentales de la Química Física, centrándose en los sigientes campos: Química Teórica y Computacional, Técnicas Espectroscópicas, Fotoquímica y Láseres, Materiales Avanzados, Electroquímica Aplicada, Biofísica…, con finaciación pública y privada.

La Sección Departamental de Ingeniería Química centra su actividad académica en la docencia y gestión del Grado en Ingeniería Química y, hasta su extinción, en el título de Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Química Industrial. Colabora también en las titulaciones de Química y Ciencias Ambientales. Su actividad investigadora se desarrolla en el campo de los procesos catalíticos y biológicos de interés ambiental y en la valorización de residuos mediante procesos termoquímicos.

La Sección Departamental de Ciencias de la Alimentación desarrolla su actividad docente en los Grados de Ciencias de la Alimentación y de Nutrición Humana y Dietética, así como en el programa de Doctorado en Biología y Ciencias de la Alimentación. Está sección también realiza una intensa labor investigadora en el campo de la obtención de ingredientes funcionales, con la participación en proyectos Europeos, del Plan Nacional de I+D, de la Comunidad Autónoma y con empresas del sector alimentario. Asimismo forma parte del Instituto mixto UAM-CSIC de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL).

Equipo de dirección:

Francisco Heras Muñoz

Subdirectora
Susana Santoyo Díez

Jorge Sánchez Marcos

Secretarias administrativas
Sonia García Lera
Angela García Martín
Mª José de la Cruz Hoyas

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam