Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Máster en Agricultura Ecológica

28/09/2015
Máster Agricultura Ecológica de la UAM.

Nuevo Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Universidad Autónoma de Madrid oferta para el próximo curso el Máster en Agricultura Ecológica, un nuevo título propio que se impartirá en la Facultad de Ciencias de forma presencial entre enero y diciembre de 2016, y que dotará de las competencias precisas para el desempeño de distintos perfiles profesionales en el ámbito de la agricultura ecológica.

El nuevo título está codirigido por Juan José Oñate, profesor del departamento de Ecología de la UAM, y Marisol Garrido, doctora ingeniero agrónomo del Instituto de Estudios para la Vida Rural Sostenible. Consta de 60 créditos y dispone de 35 plazas. La preinscripción estará abierta hasta el 30 de octubre. El Máster prevé un mínimo de 4 becas de hasta el 100 por cien de las tasas de matrícula.

El programa del curso se construye a partir de la identificación de las necesidades existentes y previsibles en el sector de la agricultura y ganadería ecológicas. La combinación de contenidos teóricos y prácticos, complementada con sesiones de campo en fincas, y la participación activa en el curso de profesionales del propio sector, garantizan la mejor calidad formativa del Máster.

En el contexto mundial de crisis energética y medioambiental se hace necesaria una transición hacia una agricultura más integradora de las realidades sociales y ecológicas del medio donde se desarrolla. La agricultura ecológica es el modelo productivo que más claramente responde a estos retos. La Universidad Autónoma de Madrid quiere contribuir a las necesidades formativas en este ámbito con el nuevo título propio Máster en Agricultura Ecológica.

La agricultura ecológica es un sector todavía modesto pero en constante crecimiento y desarrollo, y que requiere de profesionales con una formación específica de posgrado altamente cualificada tanto en los ámbitos de la producción, la comercialización, el asesoramiento y la certificación, como en el del funcionamiento de los ecosistemas y la conservación de los recursos naturales. Para ello se requieren tanto conocimientos científicos y técnicos sobre el funcionamiento y gestión de los agroecosistemas como habilidades de comunicación e intervención en el entorno socioeconómico.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es