Acceder al contenido principal

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Comisión Técnica de garantía de calidad

Definición y funciones:

Se constituye esta Comisión de conformidad con lo previsto en los Estatutos de la Universidad y el Reglamento de régimen interno de la Junta de la Facultad de Derecho.  Se acuerda constituir una Comisión Técnica de Garantía de la Calidad.

Composición:

  • Presidencia: Decano/a, pudiendo delegar en un Vicedecano/a.
  • Secretaría: El coordinador del sistema interno de garantía de la calidad en la Facultad.
  • Tres representantes del Personal Docente e Investigador nombrados por la Junta de Centro a propuesta de los Consejos de Departamento integrados en la Facultad.
  1. Dª Blanca Rodríguez-Chaves Mimbrero
  2. Dª Pilar Benavente Moreda
  3. Dª Elena García Guitián
  • Un representante del Consejo Social propuesto y nombrado por dicho órgano.
  1. D. Carlos Zabala López-Gómez
  • Un representante del Personal de Administración y Servicios elegido entre los representantes de dicho sector en la Junta de Centro.
  1. D. Santos Martín Plaza

Dentro de esta Comisión se constituirán dos Subcomisiones, una para estudios de Grado y otra para estudios de Posgrado.

En cada una de ella se integrarán, además de los miembros de la Comisión, respectivamente los Vicedecanos con competencia en materia de estudios de Grado y de Posgrado, los delegados de titulación y los coordinadores de titulación.

Subcomisión de Grado

  • Vicedecana de Grado Dª. Susana Quicios Molina

  • Coordinadores de titulación:

    • Grado en Derecho: D. Juan Antonio Lascuráin

    • Grado en Ciencia Política: Dª. Elena García Guitián

    • Doble Grado en Derecho y ADE: Dª. Aurora Martínez

    • Doble Grado en Derecho y Ciencia Política: Dª. Rosa Mª Fernández Egea.

  • Delegados de titulación:

    • Grado en Derecho: D. Angel Luis Garcia Lázaro

    • Grado en Ciencia Política: D. Francisco Javier Fernández Puerta

    • Doble Grado en Derecho y ADE: D. José Antonio Del Río Batuecas

    • Doble Grado en Derecho y Ciencia Política: Dª Isabel Aurora Martínez Rivas

Subcomisión de Posgrado

  • Vicedecano de Posgrado D. Domingo Jiménez-Valladolid

  • Coordinadores de titulación:

    • Máster en Acceso a la Profesión de Abogado: Dª Ana de Marcos

    • Máster en Democracia y Gobierno: Dª Moneyba González Medina

    • Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos: Dª Itziar Ruiz-Giménez

 Esta Comisión tendrá informará sobre las siguientes materias:

a)  Verificar la planificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

b)  Ser informada por el Decano respecto a la política de calidad de la Facultad y velar por que esta información sea conocida por los miembros de la Facultad.

c)  Coordinar la formulación de los objetivos anuales de calidad de la Facultad y realizar el seguimiento de su ejecución.

d)  Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos, informando las memorias redactadas por las Comisiones de las Titulaciones.

e)  Recibir información del Decano sobre los proyectos de modificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad y valorarlos.

f)   Controlar la ejecución de las acciones correctivas y/o preventivas relacionadas con el Sistema de Garantía Interna de Calidad, de las acciones a tomar como consecuencia de sugerencias, quejas o reclamaciones y, en general, de cualquier proyecto o proceso relacionado con la calidad que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.

g)   Estudiar y, en su caso, elevar a la Junta de Facultad la implantación de las propuestas de mejora del Sistema de Garantía Interna de Calidad sugeridas por los restantes miembros de la Facultad.

h)   Proponer la periodicidad y la duración de las campañas de recogida de encuestas destinadas a medir la satisfacción de los grupos de interés y a obtener información sobre los indicadores de seguimiento, en coordinación con las unidades técnicas de la Universidad encargadas de las mismas.

i)   Ser informada por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas y realizar propuestas de mejora a partir de esos resultados y de los informes de las Comisiones de las Titulaciones para su eventual aprobación por la Junta de Facultad.

j)  Planificar y supervisar la difusión de materiales y la realización de las acciones formativas en materia de garantía de calidad que procedan.

 

Actas de la Comisión de Garantía de Calidad

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es