Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Grado en Ciencia Política y Administración Pública

Descripción del Título

  • Centro, departamento o instituto responsable: Facultad de Derecho (UAM)
  • Centros de impartición: Facultad de Derecho (UAM)
  • Curso implantación: 2009/10. Calendario implantación: primer curso (2009/10), segundo curso (2010/11), tercer curso (2011/12), cuarto curso (2012/13)
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos: 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24/estudiantes a tiempo parcial; 37/estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Número de plazas ofertadas: Plazas ofertadas (curso 2016/17): 45 plazas.
  • Nota de corte: Curso 2016/17: 6,882

Datos de contacto

Coordinador del Grado: Prof. Dña. Elena García Guitián.

Contacto: correo electrónico del coordinador

<p>
  • El Grado en Ciencia Política y Administración Pública atiende al objetivo de formar a sus alumnos en el desarrollo de instrumentos de análisis e investigación de los problemas políticos, la opinión pública, los sistemas de gobierno y el diseño de las políticas, tratando de contribuir al mismo tiempo a la promoción de los valores democráticos y al ejercicio de la ciudadanía. Este Grado también busca fomentar en los estudiantes un espíritu crítico que les permita emplear los conocimientos que han adquirido en distintos contextos políticos, sociales y económicos, tanto nacionales como internacionales.

    Competencias

    Los estudios en Ciencia Política y Administración Pública permiten al estudiante familiarizarse con las instituciones que adoptan las decisiones que gobiernas nuestras vidas y países. Asimismo, permiten aprender cómo evaluar las opciones que los responsables públicos deben acometer habitualmente, en contextos nacionales e internacionales. Todo ello se asienta en sólidos fundamentos teóricos y metodológicos, así como un profundo espíritu ético y de responsabilidad social.

    El Grado en Ciencia Política y Administración Pública consta de 240 ECTS, repartidos a lo largo de cuatro cursos académicos, e incluye una asignatura obligatoria de prácticas externas en las mejores instituciones políticas del país.

      
    Perfil profesional

    El Grado en Ciencia Política y Administración Pública capacita para trabajar en instituciones políticas y administraciones públicas, organizaciones políticas, de representación de intereses y no gubernamentales, sector privado, enseñanza e investigación, organismos internacionales y acción exterior.

    Más Información:

      Listado completo de competencias generales y específicas 

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Seguimiento y calidad del título

Otra información de interés

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es