Servicios de apoyo a la investigación
Gestión económica Proyectos Investigación
Apoyo e información sobre gastos elegibles y no elegibles con cargo a proyectos de investigación y su documentación justificativa.
La Oficina de Investigación tramitará los correspondientes formularios de gastos, así como la liquidación de dietas en el caso de viajes y, una vez firmados por el/la IP del proyecto, se hará cargo de enviarlos al Servicio de Economía del Área de Investigación (Rectorado) junto con la documentación justificativa del gasto.
La Oficina de Investigación tramitará los correspondientes formularios de gastos y una vez firmados por el/la IP del proyecto, se hará cargo de presentarlos al Servicio de Economía del Área de Investigación (Rectorado) junto con la documentación justificativa del gasto.
Para tramitar los gastos de material inventariable o fungible es necesario presentar:
- Factura original con todos los requisitos. Preferentemente, la factura se emitirá a nombre de la UAM (ver datos fiscales a la derecha de la página).
- Formulario de gastos hasta 5000 € IVA incluido firmado por el/la IP con todos los campos debidamente cumplimentados.
- Si el gasto se ha realizado con la tarjeta corporate, hay que presentar el siguiente formulario.
Para tramitar el gasto de material inventariable, incluyendo aquel cuya vida útil sea superior a 1año y su precio de adquisición superior a 600 €, es necesario presentar:
- Tres propuestas que justifiquen la selección de la oferta de mejor relación calidad-precio.
- Formulario de contrato menor en el que se detallará la necesidad del contrato.
- Aprobación previa del gasto por parte del Vicerrector de Investigación.
- Factura.
Antes de realizar un viaje autorizado por el/la IP del Proyecto, es obligatorio cumplimentar la Comisión de Servicios tanto si ello implica el cobro de dietas y alojamiento, como si sólo se ha contratado el medio transporte a través de una agencia de viajes.
Finalizado el viaje y en un plazo máximo de 30 días, se enviará a invesderecho@uam.es la siguiente documentación acompañada siempre de una memoria que justifique el viaje realizado por los miembros del equipo de investigación o de trabajo.
- Formulario de gastos de viaje. En el caso de que los gastos se hayan abonado con la tarjeta de investigador, habrá que presentar este otro formulario.
- Liquidación de dietas y/o gastos de locomoción derivados de la comisión de servicio concedida.
- Comisión de servicios del investigador no UAM siempre que pertenezca a una universidad o entidad pública.
Justificación documental de los gastos realizados:
- Billetes originales de ida y vuelta y tarjetas de embarque.
- Si se usa vehículo particular: fotocopia del permiso de circulación.
- Si se usa un vehículo prestado: fotocopia del permiso de circulación del propietario del vehículo y autorización firmada por el propietario del vehículo.
- Factura del hotel junto con un justificante de confirmación de estancia indicando la fecha de entrada y de salida.
En el caso de alojamientos privados que no facilitan este tipo de justificantes, el investigador deberá aportar una factura a su nombre, con fechas, número total de alojados y su certificado de asistencia a las jornadas.
- Fotocopia del certificado de asistencia a las jornadas, seminarios, congresos, etc.
En caso de solicitar únicamente el reembolso de la inscripción a un congreso, se aportará:
- Fotocopia del certificado de asistencia.
- Original de la factura emitida preferiblemente a nombre de la UAM.
- Original del comprobante de pago que te identifique.
- Podrán solicitar adelantos de cajero sólo aquellos investigadores que tengan relación contractual con la Universidad Autónoma de Madrid y para sus gastos de viaje y congresos.
- Se denegará un adelanto de cajero si no se ha justificado completamente el anterior.
- La documentación que debe presentarse es la misma que se exige para justificar un viaje o la inscripción a un congreso: comisión de servicios, billetes originales, fotocopia del certificado de asistencia al congreso, etc.
- En la Oficina de Investigación nos encargamos de cumplimentar el formulario de gastos de viaje y la hoja de liquidación de dietas y/o gastos de locomoción.
- La bolsa de viajes se concede al PDI y PIF exclusivamente para sufragar los gastos de desplazamiento para la presentación de un póster, comunicación o ponencia en un congreso científico de carácter internacional.