Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Título de Experto en Contratación y Derecho de Consumo

Presentación

La Facultad de Derecho de la UAM oferta el Título de Experto en Contratación y Derecho de Consumo.

Se trata de una materia de indudable importancia práctica, dado que un altísimo porcentaje de los contratos que se celebran hoy en día tienen lugar entre empresarios y consumidores.

El Título cuenta con un amplio y detallado programa, que abarca todas y cada una de las figuras contractuales relevantes y que han adquirido actualidad en los últimos tiempos (entre ellos, los contratos financieros, la contratación hipotecaria o la contratación electrónica).

La labor docente es desempeñada por un claustro formado por profesores y abogados de reconocido prestigio en el ámbito del Derecho de Consumo. Además, los estudiantes podrán compatibilizar, por horario y fechas, este Título de Experto con el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado que se oferta igualmente por la Facultad.

Programa: el programa consta de seis módulos y trece asignaturas.

Organización: Área de Derecho Civil, UAM.

Directores honoríficos:

• Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano. Prof. Catedrático Derecho Civil, UAM.
  • José María Miquel González. Prof. Catedrático Derecho Civil, UAM.
  • Antonio Manuel Morales Moreno. Prof. Catedrático Derecho Civil, UAM.

Directoras:

• Nieves Fenoy Picón. Prof. Titular Derecho Civil, UAM.
  • Nieves Moralejo Imbernón. Prof. Titular Derecho Civil, UAM.

Coordinador:

• Sebastián López Maza. Prof. Ayudante doctor Derecho Civil, UAM.

Coordinadores de Módulo:

• Nieves Fenoy Picón. Prof. Titular Derecho Civil, UAM.
  • Carmen Jerez Delgado. Prof. Titular Derecho Civil, UAM.
  • Sebastián López Maza. Prof. Ayudante Doctor Derecho Civil, UAM.
  • Nieves Moralejo Imbernón. Prof. Titular Derecho Civil, UAM.
  • Susana Quicios Molina. Prof. Titular Derecho Civil, UAM.

Número de créditos: 38 ECTS

Precio: 3600 euros (tasas pendientes de aprobación por el Consejo Social).

Duración lectiva: desde 16/01/2017 hasta 30/06/2017.

Modalidad: presencial obligatoria.

Lengua de impartición: castellano. Será imprescindible que los estudiantes tengan un conocimiento suficiente de esta lengua para el seguimiento de las clases.

Lugar de impartición: Facultad de Derecho UAM

Horarios: de lunes a jueves, de 16.00 a 20.00 h. Algunos viernes se utilizarán para exámenes.

Destinatarios: Licenciatura en Derecho o Doble Licenciatura en la que una sea Derecho, Grado universitario en Derecho o Doble Grado universitario en el que uno sea Derecho.

Criterios de selección:

• Expediente académico: 100 puntos [sobre 100]. Se tendrá en cuenta el expediente académico de licenciatura o grado universitario ponderado en atención a la Universidad en que se haya cursado.
  • Se valorará especialmente tener la Licenciatura o el Grado universitario en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Se valorará especialmente el haber realizado o estar realizando el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Cartas de presentación.
  • En caso de que lo estime oportuno, la dirección del Título de Experto propio se reserva el derecho de realizar una entrevista personal al estudiante que solicite la matrícula.
  • La Comisión de Estudios de Posgrado y Formación continua examinará el procedimiento de equivalencias de títulos de formación universitaria provenientes de países integrados y no integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Preinscripción: desde 01/09/2016 hasta 20/10/2016  (Plazo ampliado)

Matrícula: desde 01/11/2016 hasta 31/11/2016.

Plazas disponibles: 12

Número de becas: 1 beca

Criterios para la adjudicación de becas:

• Situación socio-económica: 20 puntos [sobre 100].
  • Expediente académico: 80 puntos [sobre 100].

Información y contacto:
Email: experto.consumo@uam.es

- Claustro de Profesores (Próximamente)

- Programa

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es