Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ana Mª López, toma posesión de su cargo

10/04/2014
Toma de posesión Decana Facultad de CC. Económicas y Empresariales
El Rector de la UAM presidió el acto académico de toma de posesión de la nueva Decana, actual decana en funciones, un acto solemne que contó con la presencia de varios Vicerrectores, Decanos y Director de otros Centros y una amplia representación del profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios de la Facultad.

El 9 de abril de 2014 tuvo lugar el acto académico de toma de posesión del cargo de Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. La profesora Ana Mª López García renueva mandato tras resultar reelegida, en primera vuelta, el 5 de marzo de 2014 con un respaldo del 81,39% del voto ponderado por estamentos y con una elevada participación del censo electoral, especialmente del sector de profesores con vinculación permanente y del sector de personal de administración y servicios.

El acto, presidido por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, D. José M. Sanz, y celebrado en el Salón de Actos de la Facultad, contó con una numerosa participación de representantes de los distintos órganos de gobierno universitarios además de profesores, personal de administración y servicios, y estudiantes.

La toma de posesión comenzó con la lectura, a cargo de Dª. Ana de la Puebla, Secretaria General de la Universidad, del nombramiento oficial de Dª. Ana Mª López García como nueva Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En el discurso que pronunció después de prometer su cargo, Dª. Ana Mª López agradeció el apoyo recibido en las elecciones y la confianza renovada en su gestión, sobre todo teniendo en cuenta que era la única candidatura: “Algo que nos anima a trabajar con intensidad y compromiso los cuatro próximos años. En esta nueva etapa afrontamos retos y mejoras para los que necesitamos la colaboración de todos los miembros de la comunidad universitaria. El objetivo no es otro que formar con rigor y calidad a los futuros responsables de la gestión de nuestra sociedad”. Con la proyección de un video hizo un repaso de los logros y actividades desarrollados durante los cuatro años previos de mandato de su equipo decanal, al que agradeció su compromiso, responsabilidad, lealtad y el trabajo realizado.

Agradeció también la colaboración prestada por todos los miembros de la Facultad y el apoyo del equipo de gobierno y de los demás decanos y director de la UAM. Reconoció los nuevos retos a los que se enfrenta la Facultad, entre ellos el proceso de renovación de la acreditación de los títulos oficiales de Grado y de Master.

El rector, José M. Sanz, agradeció a la decana “su compromiso con el proyecto de la Universidad Autónoma de Madrid, un proyecto que comenzó hace más de 40 años y en el que confluimos desde todos los puestos de responsabilidad de esta Universidad”.

Al final del acto, el Coro de la UAM cantó un sentido Gaudeamus Igitur.

Ana Mª López es desde el año 2013 presidenta de la Conferencia Española de Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE). Su nuevo equipo decanal está compuesto por Lourdes Pérez Ortiz, vicedecana de Profesorado; Ramón Lanza García, vicedecano de Investigación y Transferencia; María Isabel Encinar del Pozo, vicedecana de Ordenación Académica; Juan Alfonso Crespo Fernández, vicedecano de Calidad e Innovación; Sara Campo Martínez, vicedecana de Estudios de Posgrado; Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez, vicedecano de Estudiantes; Miguel Buñuel González, vicedecano de Relaciones Internacionales e Institucionales; Begoña Navallas Labat, vicedecana de Prácticas y Extensión Universitaria; Juan Ignacio Martín Castilla, delegado de la Decana para la Acreditación, y Jesús Guillermo Llorente Álvarez, secretario académico.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España