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Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

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Másteres Oficiales

Descripción del título

  • Oferta académica
  • Centro, departamento o instituto responsable: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación
  • Centros de impartición: Facultad de Formación del Profesorado y Educación
  • Curso implantación: 2010-2011
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 60
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24/estudiantes a tiempo parcial; 36/estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Número de plazas ofertadas: 25

Datos de contacto

Coordinadores:
José María Vitaller y Manuel Santiago Fernández

Datos de Contacto:

informacion.master.ticeducacion@uam.es
Las consultas relativas al procedimiento de admisión al Máster deben dirigirse a posgrado.oficial@uam.es
Teléfono: 91 497 4493
Dirección: Posgrado en Educación
Dpto.: Didáctica y Teoría de la Educación
Facultad de Formación de Profesorado y Educación
Campus de Cantoblanco
28049 Madrid

Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación

Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación
  • Los estudios de Máster Universitario en Tecnología de la Información y Comunicación en Educación y Formación forman parte del “Posgrado Oficial en Educación” de la UAM. Pretenden formar expertos especializados en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y Educación, propiciar la inserción laboral de los interesados en trabajar en este campo, así como proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la investigación en entornos TIC dentro de la educación y la formación.

    Competencias transversales

    1. Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares), los conceptos principios, teorías o modelos relacionados con su área de estudio.
    2. Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    3. Saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) de un modo claro y sin ambigüedades al público especializado y no especializado.
    4. Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan a los estudiantes continuar su formación de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    5. Investigar en contextos sociales, organizando, diseñando, planificando y coordinando las acciones necesarias.
    6. Emitir juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales y sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la complejidad de la intervención profesional.
    7. Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad argumentos motivados, redactar planes, proyectos o artículos científicos o de formular hipótesis razonables.
    8. Presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación, de asesorar a personas y a organizaciones.
    9. Adquirir habilidades de manejo de tecnologías de información y comunicación que le permitan gestionar, sistematizar y analizar la información, consultar y analizar documentos e información relevante.
    10. Adquirir las habilidades sociales y de adaptación necesarias para trabajar en equipos interdisciplinares.
    11. Adquirir flexibilidad, capacidad de adaptación al cambio, como antesala de capacidad crítica y autocrítica, para analizar el propio trabajo y para dominar progresivamente lo que realiza.
    12. Desarrollar actitudes positivas hacia la innovación, la investigación y la evaluación como medio de mejora profesional.

    Competencias específicas

    El plan de estudios garantiza, además, que el alumno adquiera las siguientes competencias específicas del MU-TICEF, tanto comunes a todas sus especialidades como propias de cada una de ellas:

    1. Capacitación general sobre las TIC.
    2. Conocimiento de recursos tecnológicos multidisciplinares.
    3. Gestión de la información y planificación del trabajo de forma autónoma.
    4. Capacidad de comunicación con los medios tecnológicos.
    5. Capacidad de observación ante los cambios y desafíos sociales con TIC.
    6. Apreciación de la potencialidad de los medios tecnológicos.
    7. Aplicación de conocimientos a la práctica socioeducativa.
    8. Capacidad de iniciativa, creatividad y originalidad en la acción educativa con TIC.
    9. Habilidad para el diseño, planificación y ejecución de proyectos tecnológico–educativos.
    10. Diseño de programas de integración de las TIC en entornos educativos.
    11. Generar contenidos educativos en soportes digitales.
    12. Iniciación al uso de herramientas de autor para profesionales de la educación.
    13. Capacidad de aplicación pedagógica de recursos TIC creados o no para el ámbito educativo y formativo.
    14. Habilidad para trabajos colaborativos.
    15. Desarrollo de actitudes para el trabajo en equipo con TIC.
    16. Capacidad para investigar sobre y con las TIC.

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés

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