Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

En esta sección podrá consultar las últimas noticias relacionadas con la actividad del Departamento. Pinche sobre el título de cada noticia para ampliar la información.

Educación para la Sostenibilidad en España: reflexiones y propuestas. 10/10/2017Educación para la Sostenibilidad en España: reflexiones y propuestas

Un investigador de la UAM participa en esta investigación en calidad de experto independiente.

Modelos de distribución y su aplicación en la conservación de mamíferos terrestres sudamericanos. 10/10/2017Tesis doctoral sobre modelos de distribución de mamíferos terrestres sudamericanos

Diferentes análisis espaciales son utilizados para dar respuesta a cuestiones relativas a la conservación de varios grupos animales de la región de Sudamérica.

Eduardo Martínez de Pisón. 05/10/2017Claves actuales de la Conservación de las Montañas según Eduardo Martínez de Pisón

El Catedrático Emérito de Geografía de la UAM es una de las voces más reconocidas y personales de la geografía y el pensamiento ambiental en España.

Hermann Suderow 04/10/2017Libro sobre los efectos ecológicos de los ferrocarriles

Prácticamente 20 años después de la publicación del primer manual científico de “Road Ecology” acaba de publicarse el primer libro enfocado a la “Railway Ecology”. Esta publicación representa un auténtico hito, que previsiblemente multiplicará la atención científica a los efectos ecológicos de los ferrocarriles en un momento en que éstos se plantean como la mejor opción para reducir el impacto ambiental del transporte terrestre. Este libro incluye un capítulo elaborado por investigadores del Grupo de Ecología y Conservación de Ecosistemas Terrestres de la UAM que analiza el comportamiento de las aves en el entorno y la vía del tren de alta velocidad, y ante la aproximación de los trenes circulando.

Elecciones parciales a Claustro, Juntas de Facultad y Consejos de Departamento 2017 (PDIF y estudiantes). 29/09/2017Elecciones de renovación parcial del Consejo de Departamento

La representación de los estudiantes y del PDIF se renueva en el Consejo de nuestro Departamento.

Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.