Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

En esta sección podrá consultar las últimas noticias relacionadas con la actividad del Departamento. Pinche sobre el título de cada noticia para ampliar la información.

• Video LIFE-Cañadas. 07/11/2023

Debate sobre el papel del rewilding y la ganadería extensiva en la gestión del territorio

El Laboratorio de Socioecosistemas del Departamento de Ecología de la UAM, en colaboración con otras entidades ambientales y sociales, organiza esta actividad en el marco del estudio de la funcionalidad de los ecosistemas y la biodiversidad en la Península Ibérica.

• La investigadora premiada, Marina García Llorente 31/10/2023

Marina García Llorente, Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid

La profesora Marina García, del Departamento de Ecología, ha obtenido el premio ‘Miguel Catalán’ (Área de Ciencias) en la categoría de menores de 40 años por su trayectoria profesional y la aportación de sus trabajos al conjunto de la sociedad.

• Recogida de fangos y aguas en el río Napo. 24/10/2023

La contaminación de la Amazonía refuerza la idea de una única salud planetaria

Un equipo de investigación de la URJC, la UAM y la Universidad Técnica Particular de Loja ha analizado la contaminación por hidrocarburos aromáticos policíclicos del fango procedente de efluentes de los ríos Napo y Aguarico, en la región amazónica de Ecuador. El objetivo de este proyecto ha sido la evaluación de la salud de los fondos de estos ríos y establecer una conexión con la salud de las poblaciones humanas de la zona.

• Macho de Alondra ricotí sobre cambrón. 23/10/2023

La emblemática alondra ricotí se encuentra en peligro de extinción

Un estudio liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) revela una preocupante disminución del 29,9% en la población de la alondra ricotí en Europa desde 2004. Esta ave, representativa de la Península Ibérica y símbolo de las estepas arbustivas, enfrenta no solo una reducción en su número, sino también una contracción del 35,9% en su área de distribución.

• Cartel conferencia sabanas 11/10/2023

Conferencia sobre las sabanas amazónicas

Se imparte una nueva charla divulgativa organizada por el Departamento de Ecología y el CIBC-UAM.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es