Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Ordenación Académica

Ordenación Académica del Máster

Bacterías Fotosintéticas Rojas del Azufre

Ordenación Académica y Organización Docente del Máster 2018-19

El Master se estructura en tres modulos y dos itinerarios o especialidades.

El objetivo prioritario del Master es la formacion de tecnicos especialistas y futuros investigadores en el ambito de la Microbiologia, especialmente en sus vertientes sanitaria y medioambiental.

El titulado Master podrá diseñar y evaluar experimentos en el campo de la Microbiologia, ya sea como técnico profesional en el sector productivo o como futuro investigador. Podrá además, informar y asesorar sobre problemas relacionados con la presencia o el uso de microorganismos en los ambitos sanitarios o medioambiental.

El plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Microbiología por la Universidad Autónoma de Madrid tiene un total de 60 créditos impartidos en un único curso académico.

El Máster en Microbiología se estructura en tres módulos y dos itinerarios o especialidades:

  • MODULO 1 (18 ECTS): MICROBIOLOGÍA FUNDAMENTAL (obligatorio) Este módulo amplía los aspectos fundamentales de la Microbiología, más allá de los conocimientos adquiridos en el Grado.
  • MODULO 2: AMBIENTAL (24 ECTS)/SANITARIO (24 ECTS) (optativo). Este módulo define cada uno de los dos itinerarios (Ambiental (2.1) y Sanitario (2.2)) que se pueden seguir en el Máster. El módulo optativo 2.3 (Bioinformática) es elegible para ambos itinerarios. Cada itinerario incluye una serie de asignaturas de 4 ETCS, de las que el alumno deberá cursar obligatoriamente 4 (16 ECTS). Los 8 ECTS restantes serán de libre elección por el alumno, entre las asignaturas ofertadas en el máster, pudiendo cursarse asignaturas afines de otros Másteres oficiales impartidos en la UAM (con la autorización de los coordinadores).
  • MODULO 3 (18 ECTS): TRABAJO FIN DE MÁSTER (obligatorio) Planteada como un trabajo de iniciación a la investigación realizado en departamentos universitarios, centros de investigación o empresas. Al final se entregará una memoria escrita. El alumno realizará una exposición pública ante un tribunal. Desde un punto de vista temporal, el Máster se estructura en tres bimestres con clases presenciales más un trimestre de trabajo experimental dedicado al Trabajo fin de Máster

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.