Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

  • Abraha Habtemariam 04/04/2018

    “Organometallic Ir(III), Rh(III), Ru(II) and Os(II) Metallodrugs as Catalytic Anticancer Agents”

  • 2nd Conference and Spring School on Properties, Design and Applications of Upconversion Nanomaterials 23/03/2018

    2nd Conference and Spring School on Properties, Design and Applications of Upconversion Nanomaterials

    Valencia (España)

    The meeting will combine two events:
    (1) a Spring School: 2th-4th April
    (2) an International Conference: 4th-6th April

    http://congresos.adeituv.es/upcon18/ficha.en.html

  • Instalaciones del Ciemat en una fotografía de archivo tomada durante las jornadas de la mujer y la niña en la ciencia. CIEMAT 21/03/2018

    CIEMAT: soluciones a las parálisis de los centros de investigación

    Cientos de investigadores y personal técnico exigen al Gobierno y las fuerzas políticas de la oposición que solucionen los problemas administrativos y burocráticos que están frenando la actividad en importantes centros de investigación del país.

  • Inscríbete para realizar tus MOOC en la UAM 20/03/2018

    Nuevos Cursos MOOC's

    Ya están disponibles los cursos online que la UAM impartirá en esta edición a través de la plataforma edX, que cubren diferentes áreas de conocimiento. Los MOOC, cada vez más solicitados y valorados por los estudiantes, suponen una herramienta ideal para quienes desean completar sus estudios sin tener que acudir a clases presenciales.

  • LOGO UAM ODS A2030 16/03/2018

    Convocatoria del Programa de Movilidad ODS y Ciudadanía Global

    La Universidad Autónoma de Madrid pone en marcha el proceso de implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas e invita a la comunidad universitaria y a todas las personas interesadas en conocer el nuevo pacto mundial de desarrollo, los compromisos adquiridos y la implicación de la Universidad en este nuevo escenario global a participar en la I JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN UAM-AGENDA2030.

  • NanoTBTech pretende crear un prototipo que trace un mapa térmico 14/03/2018

    NanoTBTech, proyecto FET-Open de la Comisión Europea

    NanoTBTech es un proyecto FET-Open de la Comisión Europea (CE) que da apoyo a las primeras etapas de la investigación y la innovación en ciencia y tecnología. Para llevar a cabo esta iniciativa se ha constituido un consorcio europeo coordinado por la Universidad de Aveiro y formado por equipos de Francia, Portugal, Polonia, Serbia, Holanda y España. A nivel nacional, cuenta con la participación del grupo UAM-IRYCIS, la Universidad de Zaragoza y la empresa Nanoimmunotech.

  • InterTalentum Postdoctoral Programme 06/03/2018

    InterTalentum Postdoctoral Programme

    Segunda convocatoria internacional del Programa InterTalentum, enmarcado en las acciones Marie Sklodowska-Curie COFUND de la Unión Europea. 

    InterTalentum es un programa desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), cuyo objetivo es generar un entorno para la atracción de los mejores investigadores en los cuatro ámbitos prioritarios del Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC, explotando de esta manera todo su potencial:

    • Biología y Biomedicina;
    • Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Avanzados;
    • Física Teórica, Ciencias de la Computación y Matemáticas y
    • Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Humanidades.

    En este contexto, el programa ofrecerá a los investigadores la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación interdisciplinar e intersectorial, que reforzará sus carreras y proporcionará  a la UAM un grupo de investigadores e investigadoras excelentes en diferentes áreas estratégicas.

  • Jornada Puertas Abiertas 05/03/2018

    Jornadas de Puertas Abiertas - 2018

    A través de esta actividad, ofrecemos la posibilidad de conocer en profundidad la UAM, tanto a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional como a cualquier persona interesada.

    Fechas 2018: 20, 21 y 22 de marzo

    Jornadas Específicas Complementarias a las JPA

    La Universidad Autónoma ofrece, como complemento a la participación de los estudiantes en las Jornadas de Puertas Abiertas generales que tienen lugar en el Campus de Cantoblanco, la posibilidad de inscribirse también en Jornadas de puertas abiertas específicas. Éstas se llevarán a cabo en la Facultad de Medicina y las Escuelas de Enfermería de la Cruz Roja y Fundación Jiménez Díaz, ya que se encuentran ubicadas fuera del Campus de Cantoblanco.

  • Universidad Santiago de Compostela NUEVO21/02/2018

    Metalopéptidos Artificiales

    El próximo día 1 de Marzo del 2018 a las 12 horas en la Sala Pinilla, módulo 16 (503) de la Facultad de Ciencias tendrá lugar la conferencia titulada “METALOPÉPTIDOS ARTIFICIALES COMO HERRAMIENTAS EN QUÍMICA BIOLÓGICA”

  • Ethylene polymerization catalyzed by Ni and Pd catalysts 28/02/2018

    Recent Progress in Ethylene Polymerization Catalyzed by Ni and Pd Catalysts

    Ethylene polymerization catalyzed by Ni and Pd catalysts is an area of great interest both in academic research and for industrial production. The structures of Ni and Pd catalysts can dramatically influence polymerization performance. In this review, the influence of newly reported Ni and Pd catalysts on ethylene polymerization, from ligand effects to metal–metal cooperativity, as well as the polymerization conditions, are discussed to provide fresh guidelines for rational design of high-performances catalysts, highly efficient study of polymerization mechanisms, and successful synthesis of PE variants with unique microstructures and properties.

  • Sexto Encuentro de Dendrímeros Sevilla 2018 26/02/2018

    Sexto Encuentro de Dendrímeros

    El pasado 22 y 23 de febrero tuvo lugar el VI Encuentro de Dendrímeros (EDEN VI) en un marco incomparable como es la Casa de la Ciencia del CSIC en Sevilla, ubicada en el Pabellón del Perú de la Exposición Universal de 1929.

  • LOGO UAM 50 Aniversario 26/02/2018

    MIAS - Convocatoria UAM Tomás y Valiente 2017

    CONVOCATORIAS

    Convocatoria abierta del 14 de febrero al 16 de abril de 2018 (17h, hora de Madrid)

    DESCARGAR LAS BASES

  • Tabla Periódica de Elementos 12/02/2018

    La Tabla Periódica se asoma a una nueva fila

    Un equipo de científicos en Japón acaba de arrancar uno de los proyectos más apasionantes de la física en los últimos tiempos: la búsqueda del elemento 119 de la tabla periódica, “nunca visto e incluso jamás creado en la historia del universo”, según afirma el físico Hideto Enyo, líder de la iniciativa.

  • Galardonados octubre 2017 04/10/2017

    Premio Nobel de Química a un método para observar la vida privada de las moléculas

    La Real Academia Sueca de Ciencias ha otorgado el premio Nobel de Química de 2017 a Jacques Dubochet (Aigle, Suiza, 1942), Joachim Frank (Siegen, Alemania, 1940) y Richard Henderson (Edimburgo, Reino Unido, 1945) por su aportación al desarrollo de tecnologías para generar imágenes tridimensionales de las moléculas de la vida, algo que está sirviendo ya para entender mejor procesos biológicos como las infecciones o nuestros ciclos de sueño. En palabras de la academia, su mérito consiste en "el desarrollo de la criomicroscopía electrónica para la determinación a alta resolución de la estructura de biomoléculas en una solución".

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es