Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Presentación

Departamento de Ingeniería Química

El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid está formado por un grupo multidisciplinar de 28 profesores, 17 investigadores y 1 técnico de laboratorio, que configuran un grupo altamente motivado. Nuestra actividad principal es la docencia en titulaciones oficiales de Grado (Grado en Ingeniería Química, Grado en Química, Grado en Ciencias Ambientales) y Posgrado (Máster en Ingeniería Química, Máster en Energías y Combustibles para el Futuro, Máster en Biotecnología y Programa de Doctorado en Química). También participamos en otras actividades académicas y formativas (Cursos de Verano, Cursos de la Comunidad de Madrid, Semana de la Ciencia, etc.) en relación con la Ingeniería Química y la Tecnología del Medio Ambiente
 

Nuestras líneas de investigación se centran en el desarrollo de procesos catalíticos para la eliminación de contaminantes peligrosos en efluentes líquidos y gaseosos (hidrodecloración, oxidación húmeda y avanzada), sistemas de tratamiento biológico para aguas residuales industriales, preparación de materiales carbonosos y aplicación de líquidos iónicos. El continuo crecimiento de los resultados de investigación (publicaciones, tesis doctorales, proyectos, contratos, etc.) muestran la actividad y dinamismo del grupo desde sus orígenes en 1998. En el Departamento de Ingeniería Química de la UAM trabajan, junto al personal docente e investigador, un número importante de investigadores predoctorales y postdoctorales, incorporándose con regularidad estudiantes que realizan sus Trabajos Fin de Grado o Máster. Te invitamos a que conozcas nuestras actividades en esta página web y contactes con nosotros si te resultan de interés.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.