Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Listado de Noticias

• Jornada sobre Instrumentos de cooperación 14/02/2020

Jornada sobre Instrumentos de cooperación en los procedimientos de insolvencia transfronterizos

• Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos NUEVO21/01/2020

Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina 2020-2021

Se ofertan 822 becas distribuidas en las siguientes modalidades:

237 becas de postgrado;

96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales;

61 becas de movilidad de profesorado;

302 becas de estudios institucionales.

A éstas hay que añadir 126 renovaciones de becas de doctorado.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida a licenciados/as universitarios, profesorado y personal investigador, artistas y profesionales procedentes de todos los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, para que completen su formación en universidades y centros de estudio tanto de España como de América Latina.

Transcurridos veinte años desde su creación, la Fundación avanza, por una parte, en la progresiva armonización de la convocatoria de becas con las particulares demandas de desarrollo de la región en el marco de la Agenda 2030 y del espacio iberoamericano del conocimiento y la educación superior; por otra, en la selección de candidaturas que, junto a los criterios de mérito y capacidad, incorporan en su perfil académico y humano la dimensión de equidad y de impacto social, entendida como una actitud proactiva para contribuir a la mejora de la sociedad y al bien común en sus países de origen.

En  los siguientes enlaces encontrarán más información relativa a la convocatoria:

- Presentación: https://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/

- Material para difusión: https://www.fundacioncarolina.es/formacion/material-para-la-difusion/

- Acceso al listado de becas disponibles: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

• 16/01/2020

Seminario de Investigadores en Formación, Edición de Invierno 2020

• Conferencia Identidad y Política Exterior NUEVO17/12/2019

Identidad y política exterior: el imaginario estadounidense del orden global

El próximo miércoles 18 de diciembre se celebrará dentro del ciclo de conferencias extraordinarias del Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos una conferencia sobre “Identidad y política exterior: el imaginario estadounidense del orden global” impartida por la Doctora Melody Fonseca, profesora de Relaciones Internacionales del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Rio Piedras de Puerto Rico. Sera a las 18.15 en el salón de grados SALÓN DE GRADOS- LUIS DÍEZ PICAZO (SALAS) del edificio de ciencias jurídicas, políticas y económicas.

Los y las estudiantes del Máster están convocados a las 17:40 para una reunión dentro del plan de acción tutorial en la sala 2 de la planta primera de ese edificio.

Taller citas bibliográficas

Estimad@s  usuari@s,

El próximo 19 de diciembre de 2019 tendrá lugar un “Taller de Citas Bibliográficas” con el siguiente programa:

- Uso ético de la información

- Estilos de citas

- Gestor Bibliográfico (Refworks)

Lugar: Aula de Informática 1 del Edificio de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas

Horario:  11:30 a 13:30h.

Esperamos que esta actividad sea de su interés

• Miembros del Departamento de Ciencia Política 10/12/2019

Premio Juan Linz 2018 a Teresa Mata por su Tesis Doctoral

El Jurado del Premio Juan Linz para tesis doctorales en Ciencia Política ha acordado, por unanimidad, otorgar el premio a Dª. Teresa Mata López, por su tesis "Terrorismo y comportamiento político: España y el caso de ETA”, dirigida por el Dr. José Ramón Montero Gibert y el Dr. Santiago Pérez-Nievas Montiel.

• NUEVO09/12/2019

Conferencia de Aula Árabe Universitaria

Conferencia de Aula Árabe Universitaria, “Perspectivas del escenario sudanés”, que tendrá lugar este próximo martes 10 de diciembre a las 19:00h (justo a la vuelta del puente), a cargo de Nagi Idris, director del London Centre of International Law Practice, en colaboración con el Máster de Periodismo Internacional de la URJC.

• Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos NUEVO28/11/2019

Foro deliberativo sobre los desafíos de futuro de la Unión Europea

• 25/11/2019

The first cohort of EUROSUD students will join UAM in January 2020.

• NUEVO13/11/2019

Agua y diplomacia en el Mediterráneo: iniciativas frente al estrés hídrico en la región

Buscador de noticias

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es