Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Presentación

El Programa de Doctorado en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas está diseñado a partir de los presupuestos contemplados en el Real Decreto 99/2011, de 10 de febrero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado. Recoge la experiencia acumulada del anterior Programa de Doctorado en Derecho y Ciencia Política y, al igual que éste, mantiene una aspiración unificadora, acorde con los estudios que se imparten en la Facultad de Derecho.

El Programa de Doctorado se realiza en colaboración específica con el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC y responde al afán de fomentar, desarrollar y difundir una investigación científica de carácter multidisciplinar, que contribuya de manera eficaz al avance en el conocimiento y a la formación de investigadores.

Uno de los objetivos generales del Programa es la promoción de la elaboración de tesis doctorales que plasmen una investigación de calidad en todos los ámbitos de conocimiento relacionados con los estudios sobre el Derecho y las Políticas Públicas. En particular, las líneas de investigación propuestas, se refieren a problemas y temas de carácter jurídico-político de gran trascendencia en nuestra sociedad. Se trata, por un lado de impulsar la elaboración de tesis con carácter interdisciplinario que respondan a las complejas realidades sociales y políticas actuales, tanto a nivel nacional como internacional, y por otro, de aprovechar, estimular y fomentar las sinergias en el seno de la Facultad de Derecho, potenciando la cooperación entre los distintos Departamentos, sus profesores, y los investigadores del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC.

Una de las principales aspiraciones del Programa de Doctorado es la creación de redes académicas, nacionales e internacionales en las que participen docentes e investigadores. Se pretende con ello brindar la formación necesaria en distintas metodologías investigadoras e impulsar la realización de contribuciones científicas en las áreas de investigación relacionadas con el Derecho, la Ciencia Política y de la Administración, Políticas Públicas y, en general, en todos aquellos sectores profesionales jurídico-políticos interesados en profundizar en sus respectivas especialidades.

La alianza entre la Facultad de Derecho y el Instituto de Políticas y Bienes Públicos permite que el programa de doctorado también se beneficie de los convenios y alianzas en las que es parte esta última institución. Sirvan como ejemplo el Convenio con el Instituto Universitario Europeo, el Convenio con la School of Public Affairs de la Universidad de Colorado, en Denver, el Convenio con la School of Public Affairs and Administration de la Universidad de Rutgers en Newark, New Jersey o el Convenio con la School of Public Policy del Georgia Institute of Technology en Atlanta, Georgia.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es