Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

  • 26/10/2018

    Mesa Redonda III sobre “Alternativas de política pública ante el aumento del precio del alquiler” - Martes, 30 de octubre (Aula M-V, de 09:00 a 12:00)

    Mesa Redonda III sobre “Alternativas de política pública ante el aumento del precio del alquiler” Martes 30 de octubre de 2018 de 09.00 a 12.00

    El 30 de octubre se celebrará en la Facultad de Derecho la tercera y última mesa redonda del proyecto INNOVA 2018-19 sobre "Alternativas de política pública ante el aumento del precio del alquiler".

    En esta mesa interdicisciplinar intervendrán especialistas de varios campos relacionados con la política de vivienda:  D. Álvaro Ardura, arquitecto urbanista y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Miguel Baiget, Subdirector General de Suelo, Información y Evaluación del Ministerio de Fomento, D. Juan Damián, Catedrático de Derecho Procesal y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y Dª. Carmen Sánchez–Miranda, Jefa de Oficina de ONU-Habitat en España.

    La apertura de la mesa se llevará a cabo por Dª. Elena García Guitián, Directora del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y por D. Santiago Atrio, Vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UAM.

    El tema ha sido escogido no solo por su relevancia social, sino por ser un problema que afecta especialmente a l@s estudiantes. Por ello, aunque la actividad vaya dirigida principalmente a los estudiantes de las asignaturas de Actores Políticos y Acción Colectiva, Estado del Bienestar y Políticas Públicas Comparadas, estáis tod@s invitad@s a participar.

    Actividad: Mesa Redonda III sobre "Alternativas de política pública ante el aumento del precio del alquiler".
    Fecha: martes, 30 de octubre, de 9:00 a 12:00. 
    Lugar: Aula M-V

     

    Programa III Mesa redonda sobre aumento del alquiler

  • 17/10/2018

    Mesa Redonda II sobre “Alternativas de política pública ante el aumento del precio del alquiler” - Martes, 23 de octubre (Aula M-V, de 09:00 a 12:00)

    El 23 de octubre se celebrará en la Facultad de Derecho la II Mesa Redonda sobre "Alternativas de política pública ante el aumento del precio del alquiler" a cargo de representantes políticos del Ayuntamiento de Madrid.

    Participarán D. José Manuel Calvo del Olmo, Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible; D. Francisco López Barquero, Consejero Delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS); Dña. Mercedes González Fernández [concejala PSOE]; D. Orlando Chacón Tabares [concejal PP] y D. Bosco Labrado Prieto [concejal Cs].

    La apertura de la mesa será a cargo de D. Juan Damián, Decano de la Facultad de Derecho y Dña. Erika Rodríguez Pinzón, profesora del Departamento de Ciencia Política y RRII.

    Moderan: Luis Bouza y Moneyba González, profesores del Departamento de Ciencia Política y RRII.

    Esta actividad forma parte de un Proyecto INNOVA 2018-19 dentro del Programa Inovación Docente de la UAM, impulsado por los profesores del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Luis Bouza, Moneyba González, Erika Rodríguez y los investigadores Marisol Escobar y Jacobo Abellán, con la colaboración de los profesores Sonia de Gregorio y Álvaro Ardura de la UPM.

    El tema ha sido escogido no solo por su relevancia social, sino por ser un problema que afecta especialmente a l@s estudiantes. Por ello, aunque la actividad vaya dirigida principalmente a los estudiantes de las asignaturas de Actores Políticos y Acción Colectiva, Estado del Bienestar y Políticas Públicas Comparadas, estáis tod@s invitad@s a participar.

    Actividad: II Mesa Redonda sobre "Alternativas de política pública ante el aumento del precio del alquiler".

    Fecha: martes, 23 de octubre, de 9:00 a 12:00. 

    Lugar: Aula M-V 

     

    Programa Mesa Redonda II sobre “Alternativas de política pública ante el aumento del precio del alquiler”

     

  • 04/10/2018

    Mesa Redonda sobre "Alternativas de política pública ante el aumento del precio del alquiler" - martes, 9 de octubre (Aula M-V, de 9:00 a 12:00)

    El 9 de octubre se celebrará en la Facultad de Derecho una Mesa Redonda sobre "Alternativas de política pública ante el aumento del precio del alquiler".

    Participarán representantes de Alquiler Seguro, Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Madrid, Fotocasa y FRVAM para exponer su visión del problema. La moderación será a cargo de Sonia De Gregorio y Álvaro Ardura, profesores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). 

    Esta actividad forma parte de un Proyecto INNOVA 2018-19 dentro del Programa Inovación Docente de la UAM, impulsado por los profesores del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Luis Bouza, Moneyba González, Erika Rodríguez y los investigadores Marisol Escobar y Jacobo Abellán, con la colaboración de los profesores Sonia de Gregorio y Álvaro Ardura de la UPM.

    El tema ha sido escogido no solo por su relevancia social, sino por ser un problema que afecta especialmente a l@s estudiantes. Por ello, aunque la actividad vaya dirigida principalmente a los estudiantes de las asignaturas de Actores Políticos y Acción Colectiva, Estado del Bienestar y Políticas Públicas Comparadas, estáis tod@s invitad@s a participar.

    Actividad: Mesa Redonda sobre "Alternativas de política pública ante el aumento del precio del alquiler".
    Fecha: martes, 9 de octubre, de 9:00 a 12:00. 
    Lugar: Aula M-V 

    Programa Mesa redonda sobre alternativas de política pública

  • 06/09/2018

    Resolución conservación nota de seminario curso 2018/19 (Área Ciencia Política)

  • Miembros del Departamento de Ciencia Política 16/07/2018

    Premio Extraordinario del Programa de Doctorado en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas (curso 2016-17)

    Diego Sanjurjo García ha recibido el Premio Extraordinario del Programa de Doctorado en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas del curso 2017/18, por la Tesis Doctoral con el Título: "Multiple streams and multiple couplings in Latin American public policies: understanding gun policy changes in Brazil and Uruguay ". Dicha Tesis fue dirigida por la Prof. Carmen Navarro Gómez.
     

  • Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 29/06/2018

    Seminario de Investigadores en Formación, Edición de Verano 2018

    Los días 29 y 30 de junio tendrá en "La Cristalera" (Miraflores) la celebración del SIF de verano del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el marco del programa de formación de estudios de doctorado.

     

  • 28/06/2018

    Cristina Herranz Muelas, tercera finalista en el Premio a la investigación PREMIOS UAM-ACCENTURE

    Cristina Herranz Muelas, Profesora Ayudante en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, ha quedado entre los 3 finalistas en el premio de investigación convocado anualmente por la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación, centrado este año en el tema “The next generation of science and innovation policy: adapting the policy mix to foster open innovation and digitalization”.

    Su trabajo titulado “Interactions Among Skills, Policies and Recruitment in the Knowledge Economy: the Spanish case”, fue realizado en colaboración con David Muelas, investigador predoctoral del Departamento de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones.

  • Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 16/03/2018

    Nueva Directora de Departamento

    La profesora Elena García Guitián ha sido elegida Directora en el Consejo de Departamento de 16 de marzo de 2018, en sustitución de Santiago Pérez-Nievas Montiel.
     

  • 09/03/2018

    Crisis y Cambio II: Europa y España ante la ola populista

    El próximo lunes 12 de marzo a las 15:00 en el Salón de Grados celebraremos una nueva Crisis y Cambio II: Europa y España ante la ola populista como continuación de la serie que comenzó el año pasado. En esta ocasión hablaremos sobre el auge del populismo en Europa y España.

    En la misma participarán profesores del Departamento, como Fernando Vallespín y Ángel Rivero. Además, contaremos con la presencia de Mónica Méndez (CIS), Fernando Casal (U. de Nottingham) y Francisco Camas (Metroscopia).

    Se trata de un acto organizado por el Departamento de Ciencia Política y RRII en colaboración con el Máster en Democracia y Gobierno.

  • 20/02/2018

    Convocatoria elección Director/a Departamento

Buscador de noticias

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información general: 91  497 81 18 (Edif. Derecho)  / 91 497 25 03 (Edif. Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas).