Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Proyecto con colaboración del grupo RFCAS de la EPS queda finalista del Premio Hispasat al Mejor Proyecto de Innovación para Satélites de Telecomunicaciones.

17/06/2015

HISPASAT ha entregado el 17 de Junio de 2015 el Premio al Mejor Proyecto de Innovación para Satélites de Telecomunicacione en un acto presidido por la secretaria general de Industria. Este premio se ha convocado este año para conmemorar el 25 aniversario de HIPASAT, y el segundo puesto ha sido para el proyecto AFeNSat ("Red de Alimentación de Antenas para satélites de comunicaciones de nueva generación"), presentado por sus autores de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Autónoma de Madrid: Jesús M. Rebollar Machain, José R. Montejo Garai, Carlos A. Leal Sevillano y Jorge A. Ruiz Cruz (del grupo RFCAS de RadioFrecuencia: Circuitos, Antenas y Sistemas de la EPS).

El proyecto tiene ya una patente asociada y ha recibido el premio “Best student paper” del EuCAP –European Conference on Antennas and Propagation- en 2014, siendo recomendado para su implementación por la ESA –European Space Agency-.

En este trabajo se propone el desarrollo de un nuevo alimentador con un polarizados bi-fase y un diplexor para antenas de banda Ka que permite un diseño más compacto y con menos masa. Con este desarrollo se favorecerá la prestación de soluciones para satélites de comunicaciones con mejores especificaciones eléctricas y requerimientos mecánicos más sencillas.

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es