Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Print >< Back

Espacios e Infraestructuras

Espacios e Infraestructuras

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se encuentra situada en el Campus de Cantoblanco, en la Calle Francisco Tomás y Valiente, número 5. El centro cuenta con espacios perfectamente adaptados a la docencia de los grados y master que se imparten en la facultad, con grupos de menor tamaño. La Facultad dispone también de una magnífica Biblioteca especializada con más de 100.000 volúmenes y revistas especializadas (además de otros recursos electrónicos), un Centro de Documentación Estadística, un Centro de Documentación Europea y un Módulo (E-15) de Innovación y Transferencia.

 

AULAS DE DOCENCIA

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con 14 aulas con capacidad para 100 o más estudiantes, 32 con capacidad entre 60 y 100 plazas, y otras 32 con capacidad entre 20 y 60 plazas, además de 4 salas para seminarios con capacidad entre 10 y 15 plazas.

En los últimos años se ha dotado a todas las aulas de diversos medios audiovisuales (cañones de proyección, equipos de sonido, cámaras, ...) y se han electrificado para que los estudiantes puedan utilizar sus dispositivos móviles en el aula. Así mismo, todo el campus dispone de conexión WIFI y acceso a Internet.

Constantemente se realizan obras de mantenimiento y mejora que permiten garantizar espacios docentes adecuados para las enseñanzas que se imparten en el centro.

 

SALAS DE ESTUDIO

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales también cuenta con 31 salas de trabajo con capacidad para 6-8 personas, con pizarras y en las que los estudiantes pueden realizar las diferentes actividades asociadas a las nuevas metodologías docentes, especialmente trabajos en grupo. Además, hay una amplia Sala de estudio y de trabajo en grupo en la Biblioteca de más de 400 m2.

 

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y AULAS DE INFORMÁTICA

Todos los estudiantes de la UAM, desde el momento de su matrícula, disponen de correo electrónico, una licencia Office 365 y libre acceso tanto a la red inalámbrica como a cualquiera de las “Aulas de Informática” del Campus de la UAM. Estas aulas disponen de ordenadores con conexión ADSL y el software especializado necesario para poder realizar las prácticas y trabajos de las diferentes materias. La UAM dispone de aulas de informática en cada uno de los centros con más de 900 ordenadores personales.

En la actualidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales existe un Laboratorio de simulación económico-empresarial con cinco salas de reuniones y 20 ordenadores conectados a Internet, en los que se desarrollan las simulaciones del juego de empresa. Además, el centro cuenta con tres aulas de informática con 80, 50 y 30 puestos respectivamente. La Biblioteca de la Facultad dispone también de una sala multimedia con 53 ordenadores, pizarra, pantalla y proyector. Esta sala está disponible para todos los usuarios, alumnos, PAS y PDI y permite tanto organizar sesiones de formación, como trabajar de forma individual. Todos los equipos disponen de software y programas adaptados a las necesidades educativas de los Planes de Estudios de la Facultad (paquetes estadísticos, econométricos y matemáticos).

Asimismo, la UAM dispone de sistemas de docencia en red (plataformas Moodle y Teams). Desde estas herramientas de comunicación y colaboración, profesores y estudiantes comparten los materiales para el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje, interactúan en reuniones a distancia y chats y permiten el almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones.

La UAM cuenta con un servicio de Tecnologías de la Información cuyo principal cometido es prestar soporte técnico a toda la comunidad universitaria en el ámbito de la informática y las comunicaciones (cursos de formación, correo electrónico y red inalámbrica gratuitos, servicio de préstamo de ordenadores portátiles, etc.). En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la Biblioteca pone a disposición (en préstamo) de los estudiantes ordenadores portátiles, calculadoras, cargadores de móviles y pendrives.

 

OTROS ESPACIOS

La Facultad dispone de espacios perfectamente adaptados para la organización de exámenes, conferencias, reuniones científicas, actos académicos, actividades culturales. Hay un Aula Magna con 380 plazas, dos salones de actos —uno de mayor tamaño con 224 plazas y otro de menor dimensión con 97 plazas— y una sala de conferencias de 81 plazas que permite realizar videoconferencias.

 

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Para desarrollar y visibilizar las actividades de investigación y transferencia, se ha dispuesto en la Facultad un espacio centralizado y distintivo en el que alojar dichas actividades. A tal efecto, se han rehabilitado el módulo E-15, donde se albergan la Oficina de Investigación y Transferencia de la Facultad, las Cátedras-UAM vinculadas al centro, las start-ups, observatorios, programas de transferencia de conocimiento, etc.

 

AULA MENTOR

Entre las intervenciones efectuadas en el módulo E-15 recientemente, cabe destacar la creación del Aula Mentor para el uso de los participantes en el programa de Experto en Mentoría Universitaria (TEMU) de la UAM. Esta aula cuenta con una pantalla interactiva de grandes dimensiones y alta resolución, mobiliario adaptado a los nuevos estilos de docencia, insonorización, etc.

 

BIBLIOTECA

La Biblioteca de Económicas está situada en el Hall de la entrada principal del centro (Acceso Sur). Durante los últimos años se han recuperado, rehabilitado y reordenado las zonas que integran la Biblioteca, lo que ha incrementado significativamente el espacio asignado a la misma, aumentando su superficie hasta los casi 2.000 m2 actuales y racionalizando el espacio de entrada a la misma. También se ha instalado un mostrador con un puesto especial para atender a personas discapacitadas con sillas de ruedas y se han dispuesto taquillas para que los estudiantes puedan dejar su material y objetos personales.

La Biblioteca, ofrece 300 puestos de lectura y una Sala de estudio. Respecto a las colecciones, dispone de más de 100.000 monografías en papel, 177.000 electrónicas, 5.900 títulos de revista papel y 10.000 electrónicas, además de importantes bases de datos especializadas en economía y empresa así como un amplio elenco de recursos electrónicos a los que se accede a través de la propia Universidad Autónoma de Madrid (UAM) o por el Consorcio Madroño. Todo el material en formato electrónico es accesible desde fuera del campus vía VPN.

Alberga asimismo el Centro de Documentación Estadística, un servicio dependiente especializado en material estadístico y datos económicos de empresas. Dispone de un espacio diferenciado dentro de la Biblioteca, con 76 puestos de lectura y 7 de consulta del catálogo bibliográfico y bases de datos en línea, un servicio especializado en material estadístico y datos económicos, que reúne información española, tanto nacional como de comunidades autónomas, así como estadísticas internacionales editadas por organismos supranacionales.

También incluye el Centro de Documentación Europea (CDEU), que alberga publicaciones de organismos oficiales de la UE. Su finalidad es difundir la información y documentación sobre las instituciones europeas para facilitar el conocimiento y la investigación sobre la Unión Europea y sus políticas.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España