Doctora en Ciencias Empresariales (Premio Extraordinario de Doctorado, 1997). Coordinadora del grupo de investigación Technocons. Ha publicado más de ciento veinte artículos, libros, capítulos de libro y ponencias sobre gestión de empresa, economía, psicología y/o marketing. Directora de siete tesis doctorales. Ha sido investigadora principal o miembro en cerca de treinta proyectos, académicos o empresariales. Uno de los aspectos más relevantes de su currículum es su proyección internacional. Cursó parte de sus estudios de doctorado en Erasmus Universitëit (Rotterdam). Ha sido investigadora visitante en más de diez universidades americanas y europeas de reconocido prestigio, como New York University (NYU), City University of New York (CUNY), University of California at Berkeley, Washington State University, University of Edinburgh, o Dublin City University, entre otras.
Asimismo, ha desarrollado muy diversas tareas de gestión en la universidad. A destacar: Vicedecana de Posgrado (2005-2008), Coordinadora del Máster en Dirección de Marketing (2017-2020); Directora del Master en Marketing (2003-2009), Coordinadora de la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado (2004-2009). Además, ha sido coordinadora de diversos convenios internacionales, miembro de Junta de Facultad y miembro de distintas comisiones (posgrado, premios extraordinarios, calidad o políticas de igualdad), entre otros.
Su perfil se puede consultar en Research Gate y en Google Scholar
Grupos de Investigación
Coordinadora TECHNOCONS. Comportamiento del consumidor y nuevas tecnologías; Miembro investigador: COMEGI (Portugal); Observatorio de la Distribución Comercial (UCLM).
Proyectos- BBforTAI. Biometría y Comportamiento para una IA Imparcial y Confiable con Aplicaciones. Ministerio de Ciencia e Innovación. Duración: 1-9-2022–31-12-2024-. Participación: Miembro
- PID2020-113561RB-I00. Customer Journey Design: Touchpoint Automation through Artificial Intelligence. Ministerio de Educación. Duración: 1-9-2021–31-12-2023. IP: ROMERO, J. y RUBIO, N. Participación: Miembro.
- REINDIBE. Red de Investigación Internacional sobre Deporte Inclusivo y Bienestar: Evaluación Mediante Herramientas Tecnológicas. Consejo Superior de Deportes. Duración: 1-1-2021–12-11-2021-. Participación: Investigadora Principal
- ECO2015-69103-R. La experiencia de compra multicanal en la construcción del valor del cliente. Ministerio de Educación. Duración: 1-1-2016–31-12-2018. 40000.00. IP: YAGÜE, M.J. y RUBIO, N. Participación: miembro investigador.
-Contrato (Entidad Participante: Coca Cola European Partners). Radiografía de los adolescentes. Desde 11-11-2021 hasta 30-06-2021. IP. Gómez Suárez, M.
-Contrato (Entidad Participante: iKN, UAM). Análisis del impacto de las tecnologías emergentes en el comercio minorista. Desde 1-1-2019 hasta 10-06-2019. 13.992.00. IP. Díaz, A. Participación como Miembro del Equipo Investigador.
Lineas de investigaciónÁreas: Marketing
Líneas de investigación: Comportamiento del consumidor, marca, distribución
Asignaturas impartidas: Investigación de mercados, Comportamiento del Consumidor, Gestión de Marketing, Metodología de la investigación
VER Currículum en PDF ADJUNTO.
Publicaciones seleccionadas últimos tres años:
Veloso, M., Gomez-Suarez, M. Customer experience in the hotel industry: a systematic literature review and research agenda. International Journal of Contemporary Hospitality Management, 2023, ahead-of-print(ahead-of-print). https://doi.org/10.1108/IJCHM-04-2022-0517
Veloso, M., Gomez-Suarez, M. The influential role of hotel-generated content on social media. Journal of Hospitality and Tourism Technology, 2023. 14(2), 245–257. https://doi.org/10.1108/JHTT-08-2021-0241
Gomez-Suarez, M., Veloso, M. Enhancing social media engagement by the hospitality industry: The power of customer experience dimensions. Journal of Vacation Marketing, 2022. OnlineFirst 0(0) https://doi.org/10.1177/13567667221135195
Rodrigues, P., Gómez-Suárez, M., Brochado, A., Veloso, M., Borges, A. Matias, A. 2022. COVID-19 Crisis and the Impact on Smart Tourism, Sustainable Development and, Local Communities, en Business Under Crisis, Vol.III: Avenues for Innovation, Enterpreneuship and Sustainabilty, Vrontis, D., Thrassou, A., Weber, Y., Shams, R., Tsoukatos, E., Efthymiou, L. (Eds). Palgrave-Macmillan.
Gómez-Suarez, M., Quinones, M., Yagüe, M. Targeting Smart Shoppers: A Cross-Country Model. Journal of Business Economics and Management. Journal of Business Economics and Management. Taylor & Francis. 21(3), 679-705. ISSN 1611-1699. https:// doi.org/10.3846/jbem.2020.11851
Gómez-Suárez, M., Veloso, M. 2020. Brand experience and brand attachment as drivers of WOM in hospitality Spanish Journal of Marketing-Esic. Emerald Group Publishing Limited. 24(2), 231-246. ISSN 2444-9695. https:// doi.org/10.1108/SJME-12-2019-0106
Gómez-Suárez, M.; Quiñones, M.; Yagüe, M.J; How individual value structures shape smart shopping experience and brand choices: an international perspective, European Journal of International Management, 2019, 13(4), 515–532. DOI: 10.1504/EJIM.2019.10017655.
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